ESCALLANI LA TIERRA OLVIDADA

puno 10/11/2013

DSC06702
SITIO TURÍSTICO SE ENCUENTRA EN OLVIDO.-  El Regidor del Centro Poblado de Escallani Jesús Mateo Quispe denunció el abandono en que se encuentra Escallani.

El paradisíaco lugar a 79Km. de Puno es uno de los más concurridos y preferidos de la nueva tendencia mundial «Turismo Rural Vivencial» encontrándose en auge.

De igual manera, se encuentra en abandonado como denuncian sus pobladores. Las obras que fueron consideradas en el presupuesto participativo como el mejoramiento y ampliaciòn del Sistema de Agua Potable, asfaltado de carreteras y otras no se han cumplido hasta la fecha. De igual forma la promesa de ampliar y asfaltar la Plaza de Armas del centro poblado, quedó solo en eso, una promesa.

El sistema de agua potable que tiene más de 30 años se encuentra totalmente deteriorado y los sucesivos alcaldes jamás priorizaron su renovaciòn, según denunciaron.

Quispe añadió que el Alcalde Provincial de Puno Luis Butrón Castillo sólo se congració con los pobladores obsequiando una computadora y algunos muebles.

Escallani cuenta con números atractivos naturales entre los cuales formaciones rocosas de más de 80 metros de altura, una multitud de piedras blancas filudas conocidas como “la ciudad perdida de Sacrapampa”, santuarios de piedras, miradores naturales y senderos, todos ellos ideales para realizar inolvidables caminatas con vistas panorámicas sobre el lago Titicaca. El mismo lago también es idóneo para descubrir los criaderos de truchas, los totorales, hábitat de numerosas aves así como para observar la extensa playa de Escallani y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Las actividades cotidianas, las tradiciones de los pobladores como sus danzas típicas y la arquitectura típica del lugar conforman los atractivos culturales.

Foto referenciall T&T. Fuente: Pachamama/Tur. Capachica

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más