SUBE LLEGADA DE TURISTAS A BRASIL

internacional 08/11/2013

brasil
Sudamérica se ha convertido en un mercado clave para el turismo de Brasil, dado que en los últimos dos años la llegada de turistas de esta región a dicho país creció 18%.

Según el presidente del Instituto de Turismo de Brasil (Embratur), Flávio Dino, este volumen tenderá a aumentar debido a los grandes eventos que se desarrollarán en esa nación.

De cada dos turistas que visitaron Brasil en 2012, uno provino de países vecinos, como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. En total, 2,82 millones de personas, que representaron un crecimiento del 18% con respecto a 2010.

“Es un desempeño que está por encima de la media mundial y que demuestra que hemos acertado en nuestra apuesta de aumentar la participación de turistas sudamericanos”, declaró el presidente de Embratur.

Mundialmente, el turismo presenta un flujo intrarregional. En Europa, por ejemplo, el 80% de los turistas es europeo; en México, más del 80% es estadounidense y en el sudeste asiático es igual. Según Dino, los fenómenos históricos –como las dictaduras latinoamericanas, el proceso de recesión de los países de la región y el bajo nivel de conexión de transporte en la zona– hacen que Brasil no siga este fenómeno mundial.

En 2010, sólo 46% de los extranjeros que visitó el país era sudamericano. Sin embargo, el crecimiento de los últimos años hizo que la participación se elevara a 49,7%, por lo que Embratur seguirá apostando a aumentar ese flujo, con el fin de garantizar a Brasil una nueva posición en el turismo internacional.

“Sólo llegaremos a los diez millones de turistas por año cuando contemos con ocho millones de latinoamericanos”, prevé el presidente de Embratur.

Para esto, la meta puesta por Embratur es clara: llegar a los 7,2 millones de turistas en 2014. Y como parte de las acciones para lograrlo, se instalarán dos oficinas de turismo en Buenos Aires, Argentina, y Lima, Perú.

“Ambas tienen la gran responsabilidad de promover el país en esos mercados, que demuestran un gran interés por el tema fútbol, y que deben contar con cinco países clasificados para la Copa del Mundo FIFA 2014. Contamos con estos profesionales para perfeccionar nuestras estrategias de promoción en esos países, garantizando el hecho de que, con un aumento en el flujo de latinoamericanos, lleguemos a los diez millones de turistas”, afirmó Flávio Dino.

Fuente: internet

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más