EL BENEFICIO DEL SILENCIO

puno 04/11/2013 1

butron003

NADA NUEVO BAJO EL SOL.-

Durante casi una hora, el Alcalde Provincial de Puno dió lectura a su mensaje central por las festividades del Aniversario de Puno.

Sin duda, el sector educaciòn fué el tema central de su alocución en el que según manifestó su gestión viene invirtiendo alrededor de 95 millones de soles, consistentes en la distribución de computadoras y laptos a profesores y alumnos de zonas periféricas. Otro aspecto principal fué la construcción de 16 campos deportivos cuyo monto asciende a 6 millones de soles a través del Proyecto «La Canchita de mi Barrio».

Sin embargo el sector Turismo fué apenas mencionado tangencialmente, en el que manifestó la implementación de 8 módulos de informaciòn turística en Luquina, Capachica y otros por la suma de 30 mil soles y el mejoramiento del embarcadero ubicado en la calle Banchero Rossi, cuya construcción en la gestión Portugal fué criticado por ser desde esa fecha hasta la actualidad inservible.

Sobre seguridad ciudadana, aspecto gravitante de Puno como destino turístico informó la adquisiciòn de 5 camionetas y atribuyó como suya la gestión de remodelación del complejo arqueológico de Sillustani, obra a cargo del Mincetur a través del Plan Copesco Nacional.

A decir de algunos dirigentes del sector turismo, el soslayamiento de éste en el mensaje edil no sería una sorpresa, «hemos esperado más de 7 años para ver que arreglen 2 calles (Independencia y Grau) y ver que no avanzó un milímetro en la lucha contra la descontaminaciòn de la bahía del Titicaca(…) ésa pelota ahora se la pasa al Gobierno Central» manifestó nuestra fuente.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 8 años

    Muchos millones gastados en pocas obras…

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más