BLOQUEAN CARRETERA DE ACCESO AL AEROPUERTO

puno 25/10/2013 2

apto000
Vecinos de la urbanización Santa Adriana y aledañas han bloqueado la avenida Aeropuerto que da acceso al Aeropuerto Internacional Manco Capac, expresando su malestar por la conducta del Alcalde de la ciudad en el manejo de las actividades de la Municipalidad, como cobro de arbitrios y otros, además de existir indicios de la sobrevaloración de obras que se han ejecutado en esa zona.

Pobladores de la zona, han expresado su repudio al burgomaestre por una serie de compromisos que hizo en su campaña electoral y que hasta el momento no ha cumplido. La situación habría obligado que las empresas de transporte aéreo cancelen los vuelos de itinerario hasta el primer terminal aéreo de nuestra ciudad.

Por otro lado el responsable de la  Oficina de Solución de conflictos sociales del gobierno regional, Miguel Valdivia  ha señalado que se han venido realizando coordinaciones con el Alcalde para lograr  la apertura de una mesa de diálogo para dar solución al conflicto que tiende a agudizarse, lamentablemente señaló el funcionario que se ha cortado la comunicación y no se puede buscar la posibilidad de un diálogo.

Fuente: Radio Juliaca

Asimismo se supo que los gremios de turismo de la región Puno se reunieron con carácter de emergencia para solicitar la intervención de la autoridad policial a fin de resguardar las instalaciones y acceso al terminal aéreo. Mientras tanto, el traslado de turistas que habitualmente tomaba aproximadamente 50 minutos entre el Aeropuerto y Puno se viene prolongando por 3 horas debido a que las unidades móviles vienen tomando rutas alternas por las localidades de Mañazo, Cabanillas y Lampa.

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. José Wilfredo M. hace 8 años

    ahora si se manifiesta, comentan, cuestionan, cuando les afecta sino les afecta nadie se da cuenta… porque no antesss…????
    ——————
    Del Director: No debería preocupar a la Provincia de Puno lo que suceda con los problemas de la Provincia de San Román sinó fuera porque es el tránsito obligatorio para otros destinos turísticos Cusco y Arequipa y tambien al Aeropuerto Manco Capac y porque los gestores del paro no miden las consecuencias y quieren involucrar a toda la región con sus problemas estrictamente locales.

  2. Coco hace 8 años

    Hola Oscar:
    Te escribo para indicarte que el día martes 22 (primer día del paro)a las 12 del día aproximadamente cuando dos pasajeros de mi agencia se disponían a tomar algún vehículo que los llevara hasta el aeropuerto para tomar su vuelo, se encontraron en la Av. Tacna con un auto donde estaban dos miembros de la policía que estaban uniformados,uno de ellos apellidado Cárdenas, a quienes pidieron el favor de que los trasladen a este terminal aéreo, estos policías les cobraron S/. 300 nuevos soles y una vez que se embarcaron y estuvieron cerca del aeropuerto les pidieron S/.400 nuevos soles que fueron cancelados por los pasajeros ante la desesperación por salir de Juliaca, una vez mas se ve empañada la reputación de la policía nacional debido a estos malos elementos que deben ser investigados y sancionados por su institución, hago de tu conocimiento este hecho para su publicación..
    ————
    Del Director: ahora se le debe temer más a los uniformados que a los cacos sin uniforme. Parece que ésa es la verdadera estrategia de seguridad ciudadana del Frente Policial Puno.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más