OTRA VEZ LA CHUNCHERIA

OTRA VEZ LA CHUNCHERIA

Escribe: Luis Miguel Pino Ponce

 

Con motivo de las “protestas de las organizaciones populares-antiimperialistas-trosko-mao-sendero-masoquistas” que pululan en toda la Región Puno, volvieron a hacer pasto de todos los fuegos a la que se supone es la “Capital de la Integración Andina”: Juliaca. Si pues, con semejante “integración” que hace que todos los turistas, no puedan integrarse con el resto del Perú, ni de América; quien va a querer siquiera mirarnos.

Y como es lógico, a estos comunistas comechados, que no les importa en lo más mínimo el turismo, (y que creen que turismo es agarrar un par de combis, plantarlos en la Estación de Ferrocarril y que “suban los chanchos”) no se dan cuenta cómo se sufre cuando se viaja con todo planificado, pre-pagado y coordinado con meses de anticipación. No tienen idea – porque nunca saldrán de su mentalidad tribal- de todo lo que se sacrifica para conocer otros países. Por eso es que no tenemos punto de comparación con otros “hub” turísticos.
¿Creen uds. que los panzones burócratas del INC devolverán los boletos de ingreso a Machupicchu a los turistas que gracias a las “organizaciones populares” no podrán llegar el día de hoy al Cuzco? ¿Creen uds. que las líneas aéreas entenderán la mentalidad de chuncho que infesta Puno cuando a los comunistas se les ocurre tirar basura y piedras impidiendo el libre tránsito? Los que con nuestro dinero viajamos continuamente fuera del Perú, preferimos hacerlo porque lamentablemente nuestro país es sumamente inseguro, impredectible, y lo peor que tiene unas autoridades endémicamente impotentes.

Y es que las  autoridades nacionales: La Policía, el “Misterio Público” (nadie sabe para qué sirve) el Poder Judicial, y esa absurda e inútil “Defensoría del Pueblo”, se hacen de la vista gorda y remunerada para buscar cualquier subterfugio con tal de no reprimir, de no detener, de no encarcelar y de no escarmentar. Y por eso es que cualquier vándalo tiene más derecho que el pacífico ciudadano; por eso es que seguimos fracasando en la lucha contra la delincuencia; y se tiene más miedo que siete viejas en  usar la fuerza pública en defensa del modelo económico y de la inversión. Porque basta que uno de los comunistas de alquiler diga que se “pretende criminalizar la protesta ciudadana”, para que el gobierno cual beata sonrojada, pretenda reprimir tirando cebollas o golpear a los vándalos con el pétalo de una rosa muerta.

Ya me imagino si en la Cuba, China, o Corea comunistas, a alguien se le ocurriría mínimamente osar con bloquear con una chompa la carretera. Pero acá, si se permite cualquier barrabasada.

Por eso es que fracasamos,  y sobre todo porque en el Perú, todo se pone al revés y se vive de mitos; no se quiere implantar la Pena de Muerte, porque a lo mejor la “comunidad mundial nos verá mal”; cuando a los EE.UU. ni a China, Cuba o Corea, les importa un comino el sistema jurídico peruano. Dicen además que no es nada católico ni cristiano aplicarla, demostrando que no han leído siquiera el forro de la Biblia, que en Exodo 20, y Levítico 21, establece en forma clara, rotunda y absoluta la Pena de Muerte, las sanciones draconianas, la severidad absoluta a quien ose incumplir con las leyes de Dios Padre. ¿Qué les pasó cristianos-apostólicos y romanos? Porque no dicen entonces ¡abajo la represión de Dios Padre! No hay duda que en el Perú la ignorancia campea, y la impotencia reina.

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. Lizardo hace 8 años

    Le doy la razon, y creo que todo este vandalismo que se esta dando en estas protestas es gracias a la ausencia de autoridad en este a Pais, es hora que los puneños que trabajamos en la actividad turistica levantemos la voz, y digamos vasta ya de depender de este tipo de ciudadanos (entre comillas) ,que no se que tienen en la cabeza en vez de cerebro y por el hecho de que por su ciudad pasa la carretera tanto a arequipa, a cusco, a sandia , logren perjudicarnos para segun ellos lograr sus propositos de presion en su protesta; menos mal por ahora casi ya contamos con la carretera alternativa para arequipa por mañazo, pero aun tenemos que proponernos lograr la construccion de un aeropuerto aqui en Puno, que puede ser en Ventilla o tambien podria ser en las pampas de Cutimbo, esto tendria que ser YA, y una buena justificacion estadistica es que casi el 90 % de viajeros van de Puno y llegan a puno (contando entre Nacionales y extranjeros).
    Por eso creo que es hora de exigir estas dos obras, la carretera a arequipa via mañazo y el aeropuerto en puno, y ver la posibilidad tambien de otra alternativa para la via a Cusco.

  2. ALEX hace 8 años

    Hummm… En Éxodo 20 indica otra cosa, no precisamente la pena de muerte… Pero eso sí, tiene razón el Sr. Pino.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más