PARO EN JULIACA INTERRUMPE TURISMO

puno 22/10/2013 3

1380589_1434990103395085_1514966283_nCARRETERA ALTERNATIVA FACILITARÍA FLUJO TURÍSTICO.
Como ya es costumbre, uno de los sectores más perjudicados cuando hay conmociòn social es el turismo. El paro anunciado de 72 horas en Juliaca viene perjudicando el turismo.

Desde tempranas horas de la mañana, los buses de servicio turístico con destino a Cusco y Arequipa tuvieron que sortear muchos piquetes de manifestantes y eventualmente zonas obstruidas con rocas y vidrio molido, poco después el Puente Maravillas fué bloqueado.

Lo mismo sucede con las movilidades que trasladan turistas entre Puno y el Aeropuerto de Juliaca.En casos como éste las movilidades de turismo toman rutas alternativas demorando hasta 2 horas su itinerario normal y triplicando el costo del pasaje. Aunque Peru Rail tiene programada su salida normal a Cusco el día de mañana 23 de octubre, no sabe aún si dicho servicio será suspendido.

Como ya fuera anunciado, organizaciones populares gestaron una paralización como medida de protesta contra el Alcalde de la Provincia de San Román por lo que consideran incumplimiento de sus promesas y ejecución de obras civiles en la provincia. Se prevee eventuales altercados toda vez que piquetes de manifestantes intentarían frustrar el «Corso de la Amistad» organizado por la comuna juliaqueña programado para el día de hoy.

Por su parte, los operadores de turismo de Puno consideran de vital importancia la conclusión de los trabajos de asfaltado de la nueva carretera Puno-Mañazo-Cabanillas-Arequipa que evitaría el paso obligatorio por Juliaca ahorrando tiempo y molestias a los turistas. Precisamente es ésta la ruta la que vienen utilizando los buses con destino y procedencia a Cusco para llegar a su destino final

Foto: Radio Juliaca

Escriba su comentario 3 comentarios

Comentar con: ó
  1. Marco A. Ojeda Challco hace 8 años

    Insistiré hasta el cansancio, hasta que no entendamos el concepto, filosofía y esencia de la «GESTIÓN DE CIUDADES Y TERRITORIOS», siempre van estar presentes los conflictos sociales,tanto en Puno como en Juliaca, y claro, nuestro sector es el mas perjudicado. Por ello, insisto en que debemos de aprehender y entender a a muchas ciudades de Latinoamérica, Europa, Centroamérica y otros que están poniendo en practica el enfoque de la GESTIÓN DE CIUDADES con mucho éxito, y dentro de esta praxis exitosa, están los PROGRAMAS Y PROYECTOS DE «COHESIÓN SOCIAL», que es la integración, unión, cooperación, coordinación, cogestión,comunicación por el bienestar de la ciudad y los ciudadanos internos y externos ( turistas, inversionistas, etc.)

  2. Jaime Quiroz hace 8 años

    Are, ajo. Hoy inició el paro en Juliaca por 3 días, todas las vías cerradas. Lo personal: No fui al TRC de Puerto por tener pasajes para Puno y total, Puno no quiere recibirme. A quedarse en Lima, no habrá lago, ni comunidades, ni folklore, ni cielo azul con sol radiante, ni frio serrano. Y ahora hasta cuando?
    Turismo: Hoy los grupos de turismo que tenian que entrar y salir se quedaron en sus hoteles, día perdido para el turismo de Puno que intenta recuperarse, malestar general, dinero que pierden o dejan de ganar los operadores, turistas que deben pagar extra por servicios no calculados y dinero que pierden en reservas a las que no podrán asistir con muy pocas posibilidades de devolución. Peru Rail suspendió su tren a Cusco.
    El origen o la excusa? las tasas de impuestos municipales. No quieren pagar más, quieren mejores servicios y que siga todo lo informal igual o peor, los mineros informales se pliegan al reclamo, cargamontón total.
    Los responsables o irresponsables? Ademas de los huelguistas y maleantes, el gobierno regional por lo visto no apoya al alcalde y mira para otra parte, el gobierno de Fumala no dice nada y se desentiende de la situación.
    Que c*** mis amigos. El Perú Avanza (para atrás)

  3. Jose Wilfredo M. hace 8 años

    Los problemas sociales es de nunca acabar, y siempre sera una amenaza para el sector turismo, lo que se debe hacer es PLANTEAR ESTRATEGIAS PARA QUE NO PERJUDIQUE A LA ACTIVIDAD TURISTICA… para eso son los gremios, entidades publicas y privadas y/o involucrados en turismo. SE DEBEN BENEFICIARSE Y TAMBIEN DEBEN PROMOVER EL DESARROLLO SOSTENIBLE… sino seguiraa la amenaza.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más