APRENDEN USO DE TECNOLOGIA PARA PROMOVER TURISMO

puno 21/10/2013 2

urossAlrededor de 80 pobladores de las islas ubicadas en el lago Titicaca fueron capacitados en el uso de la informática e internet, como una herramienta para promocionar los atractivos turísticos de Puno y la artesanía que elaboran.

El Director de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Manuel Quiñones León, precisó que estos emprendedores provenientes de las islas Los Uros, Taquile, Amantaní, Llachon y otros, participaron en el VII Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario que se realizó en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Quiñones León adelantó que la replica de este importante evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur se realizará en noviembre próximo, en la ciudad de Puno.

Sostuvo que en esta oportunidad los 80 emprendedores participantes compartirán las experiencias adquiridas con los pobladores puneños que se dedican a impulsar el turismo rural comunitario.

“En nuestra región, aún tenemos limitaciones en la conexión de telefonía en algunas zonas donde hay atractivos turísticos, aspectos que deben ser superados para hacer uso de las nuevas tecnologías de información”, resaltó.

 

Fuente: Los Andes

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. Maximo hace 8 años

    No saben de las consecuencias graves que trae consigo ese tipo de aprendizaje, indirectamente se está generando actividad turística ilegal…
    ——–
    Del Director: Nada más alejado de la realidad. Pensar que el uso de la tecnología va a generar informalidad linda con el pensamiento extremista de que la uva es dañina para la salud porque con ella se produce el vino ó que la hoja de coca es perjudicial porque con ella se procesa la pasta básica de cocaína. La mente es como el paracaídas, sólo funciona cuando está abierta.

  2. José Wilfredo M. hace 8 años

    Muy bien, ya era hora este evento

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más