EL TERROR A PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN PUNO

EL TERROR A PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN PUNO

El Gobierno Regional de Puno, gastó presupuesto, sudor, y lágrimas en la Feria “Puro Puno” en la ciudad Capital. Claro que se desgañitó en ofrecer el popular  – y nunca industrializado, ni eficientemente comercializado- “Kankacho”, asi como mostrar la aún tímida gastronomía puneña, y algunos productos elaborados o semi elaborados.

Y claro, como siempre cuando estos entornos de negocios o de oportunidades de mercado en lugar de estar dirigidas: POR Y PARA LOS EMPRESARIOS, son hechos y manejados por empleados públicos, pues se pierden estas oportunidades y resultan tan útiles como las rosas en el fondo de un sepulcro.

Pruebas al canto: ¿Qué empresario puneño gracias a esta Feria, ha cerrado negocios con algún supermercado, o tienda por departamentos? Por lo que sabemos ninguno, solamente han vendido a los curiosos o a los residentes puneños en lima, sus platos típicos o las fusiones gastronómicas. Nada más.  Y toda la parafernalia gastada por los burócratas del Gobierno Regional, se olvidó olímpicamente de que esa feria debió de ser engarzada DENTRO DE UN “ROAD SHOW DE INVERSIONES”; es decir de una RUEDA DE NEGOCIOS tal véz dirigida por el propio Presidente de la Región, PERO CON PRESENCIA Y PARTICIPACION DE LA CONFIEP, DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERIA Y PETROLEO, DE ADEX, para que sean los GRANDES CAPITALES, los que miren a Puno, como una zona favorable a las grandes inversiones privadas. Caso contrario, servirá como recuerdo, el haber servido para  para comer un par de platos de “kankacho” y de mirar las piernas de las Chinas; o finalmente terminar en una borrachera en el “Brisas del Titicaca” hablando de lo mismo, con los mismos de siempre. Pero en mega negocios nada.

Y ese es el gran problema del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Puno; tienen más miedo que siete viejas a declarar a Puno como ZONA DE ECONOMIA ABIERTA, prefieren un abrazo y arrumaco clandestino en un callejón oscuro, a un cortejo galante público y orgulloso. Tienen terror a que les digan que son vendidos a los grandes empresarios, a que ya no son del “segmento popular y socialista” estúpida monserga que impide a Puno despegar como el resto de las regiones que han enviado a los comunistas al desagüe del desarrollo económico mundial.

Y para que no crean que es solo crítica, les pregunto públicamente: ¿HAY ALGUN PLAN DE INVERSIONES PARA PROMOVER EMPRENDIMIENTOS PRIVADOS EN HOTELES DE LUJO? ¿HAY ALGUN PLAN PARA IMPULSAR MASIVAMENTE CONCESIONES? ¿EXISTE UNA ESTRATEGIA PARA REALIZAR ASOCIACIONES PÚBLICO –PRIVADAS? HAY ALGUN PLAN PARA PROMOVER EL CANJE DE DEUDA TRIBUTARIA POR INVERSION EN OBRA PUBLICA?.

No para nada, quieren seguir con la tontería esa de  “apoyo crediticio y técnico a las artesanas” en lugar de promover la inversión privada en una planta de procesamiento dela lana de alpaca. Es decir se sigue pensando con la mentalidad de empleado público – que todo sale del presupuesto- antes que con la imaginación del empresario privado. Eso de haber vivido y medrado toda la vida de los fondos del  Estado o de las ONG, marcan a nuestras autoridades de por vida.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más