GREMIOS DE TURISMO COMBATIRÁN INFORMALIDAD

puno 11/10/2013 4

informalidadLos gremios de Hoteles y Agencias de Viajes de la Regiòn Puno emprenderán en breve una campaña dirigida a los consumidores finales (turistas) que arriban por distintos medios a la Capital de la Región Puno.

Dicha campaña consiste en la distribuciòn de brochures (folletos) impresos a color y en 2 idiomas, en los que se advierte los riesgos de contratar servicios de empresas que no carecen de documentaciòn legal, en cambio promueve la contrataciòn de servicios de empresas formales amparadas por la Cámara Hotelera y la Asociaciòn Regional de Agencias de Viajes y Turismo.

Según lo informado, los folletos serán distribuidos en los terminales aéreos y/ó terrestres de Juliaca, Puno, Arequipa y Cusco.

Escriba su comentario 4 comentarios

Comentar con: ó
  1. Juan N. hace 8 años

    felicitaciones por una web como ésta para dar opiniones, pero tambien cuando leemos los artículos y comentarios aprendemos mucho, eso genera nuevos temas para continuar pensando….

  2. Juan N. hace 8 años

    Trabajo como guía en Cusco y Puno, segun mi opnion sólo el 30% de los guías merece ese puesto de trabajo, de los practicantes ni que decir… algunos que hablan más o menos ingles pero les falta mucha lectura (historia) y saber más sobre la vida del campo y ciudades (en otras palabras ser guía es tambien ser historiador), Esperemos que el DIRCETUR tome evaluaciones periodicas para dar carnets a quienes verdaderamente se lo merecen, porque está en juego la imagen del Perú. Pero quién evalua a los evaluadores????

  3. Naty hace 8 años

    yo soy practicante, pero mi English es mucho mas q de uds, muchas veces nos encontramos con los guias con su titulo y carnet, pero con mucha pena les diré q, no estan ni en lo basico, ya no se paseen ps. y eso q son de salcedo.
    —————
    Del Director: Puede ser creíble su comentario. Existen muchas deficiencias en el idioma é información que se proporcionan y ello debería ser evaluado permanentemente por los gremios de guías y de agencias.

  4. José Wilfredo M. hace 8 años

    Buena la iniciativa,pero creo que no es suficiente eso, el caso es que, cada ves cuando voy por los sitios turísticos (comercializados) de Puno, encuentro guías de turismo sin carnet y encima son practicantes, otro es que veo trabajadores sin profesión (empíricos) en los hoteles. en mi forma de percibir pienso que eso genera mas la informalidad de servicios en Turismo.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más