TURISMO, COMO SIEMPRE LA ULTIMA RUEDA DEL COCHE

puno 10/10/2013 3

triciclo0En audiencia pública, el Presidente Regional Mauricio Rodriguez «rindió cuentas» a la poblaciòn sobre su actual gestiòn. Sin embargo en cuanto al Sector Turismo, lastimosamente su gobierno sólo puede confirmar algo que todos lo sabían: ser la última rueda del coche.

A continuación resaltamos algunas partes de su mensaje que aluden al sector turismo:

«Para mantenernos como destino turístico,  se viene interviniendo con el proyecto “Mejoramiento de la Producción y Productividad Artesanal Textil y Articulación al Mercado” con una inversión de más de 5 millones de nuevos soles, para 530 beneficiarios de las trece provincias del Departamento Puno»

«Para la recuperación ambiental de la cuenca ramis, estamos cumpliendo con la ejecución del proyecto “Recuperación de Suelos Degradados por la Actividad Minera en la Subcuenca Azángaro de la Cuenca Ramis, Provincias de Carabaya y Azángaro” con S/. 5 millones y medio».

«Nadie puede decir que yo no contamino o que el problema de la contaminación es responsabilidad de solo una autoridad, sino más bien demanda un proceso de trabajo conjunto  por ello. Se consolidará un programa único de inversión pública con paquete de proyectos ambientales para recuperar nuestro lago Titicaca y sus afluentes con la participación de todos los sectores de los tres niveles de gobierno, el cual requerirá una inversión de más de 1000 millones que lo hemos planteado al gobierno central».

«Se viene  concluyendo los estudios de inversión para forestar y reforestar toda la región de puno y empezaremos por el anillo circunlacustre del lago Titicaca, con un presupuesto de 10 millones de nuevos soles».

Del Director:

Como se podrá deducir de las palabras del titular del pliego del Gobierno Regional, el sector turismo seguirá flotando, al estilo lemma verde en la bahía, en la incertidumbre, ambiguedad y meras intenciones, sin norte ni acciones efectivas. Su exposición pareció ser un mensaje de mítin político antes que una presentaciòn de logros y objetivos por alcanzar.

Escriba su comentario 3 comentarios

Comentar con: ó
  1. José Wilfredo M. hace 8 años

    Ninguna ejecución relacionado directamente para convertir en destino turístico… sin embargo les informo a los involucrados se viene ya realizando el expediente técnico del Proyecto «Instalación y Mejoramiento de los servicios turísticos públicos del complejo arqueológico de pukara, distrito de Pucara, provincia de Lampa – Puno». y dos en evaluación (uno de chucuito y otro a nivel regional) mal que bien se propuso. aver si sus asesores le dan una miradita pss y los involucrados tambien jejee. y por cierto el turismo no solo es promoción sino es hacer competitivo en lo tangible en el «momento de la verdad»…

  2. Lourdes Abarca hace 8 años

    Proyectos de inversión pública muy importantes estancados será un tema de decisión política o falta de gestión eficiente , pasa el tiempo y nuestro destino se va quedando

  3. Victor Catacora hace 8 años

    Es una pena, hay tanto por hacer…la alternativa mas cercana para nuestro desarrollo es por el turismo, cuando entenderan.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más