ASUMEN RESPONSABILIDAD POR DESMANES

puno 08/10/2013

mineross0Los dirigentes de los mineros artesanales de las provincias de Sandia y Carabaya en una conferencia de prensa, pidieron disculpas por los actos vandálicos registrados durante el paro que acataron los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, pidiendo condiciones para la formalización y rechazando la interdicción minera.

El presidente de la Federación de Mineros Artesanales de esas dos provincias Efraín Bonifacio Castillo, lamentó que se haya quemado un árbol en Puno y bloqueado el acceso en Juliaca, “si por nuestros reclamos, se vieron perjudicados los pobladores de Juliaca y Puno, pedimos disculpas y nos responsabilizamos de todo lo que sucedió”, expresó.

Los mineros esperan la mesa de diálogo que se instalará en 20 días en Puno, fecha en la que exigirán al gobierno mejores condiciones para el proceso de formalización, suspensión de las interdicciones mineras, rebaja al 1.5% de los impuestos por la venta de oro y deslinde con los mineros ilegales.

Indicó que más de 20 mil mineros están interesados en la formalización, ellos trabajan en los distritos de Ayapata, Ituata y Coasa en Carabaya y Cuyocuyo, Yanahuaya, Limbani y Phara en Sandia, donde todos practicarían la pequeña minería y minería artesanal.

Fuente: Los Andes

 

Del Director: «A confesión de parte, relevo de pruebas» reza un dicho jurídico. Al menos las autoridades y líderes del sector turismo deberían tomar ésta declaración para las acciones legales por el perjuicio que se ocasiona al destino turístico.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más