CIENTOS DE TURISTAS EVACÚAN PUNO

puno 29/09/2013

paro09dejulio 031TURISMO EN ESTAMPIDA ANTE INVASIÓN DE MINEROS INFORMALES. La informalidad y movimientos intransigentes no tuvieron mejor idea de «celebrar» el Día del Turismo indirectamente, al anunciar la invasión de miles de mineros informales a la capital de la Región Puno.

En efecto, hace 2 días en todas las regiones del país se celebraba con distintos actos el Día Mundial del Turismo abriendo el optimismo por las perspectivas del crecimiento turístico de la región, curiosa y paralelamente en la zona Norte de Puno, un grupo de mineros informales confirmaba la realización de movilizaciòn de miles de manifestantes hacia la capital de la regiòn con la amenaza de bloquear las principales vías de acceso durante 48 horas.

Al momento de la publicación de ésta nota, cientos de turistas prácticamente huían de la ciudad con el temor de ser inmovilizados debido a la amenaza de bloqueos de carreteras y cambiar asi ostensiblemente sus itinerarios programados en ésta regiòn. Como ya es costumbre ante los movimientos sociales y políticos y el desenlace inminente de la obstaculizaciòn de vías de comunicación, los grupos organizados de turistas adelantan ó retrazan su llegada a la ciudad con el temor de ser presa de piquetes de manifestantes durante su permanencia y desplazamiento en la región. «Cada vez que anuncian paro mi hotel recibe decenas de cancelaciones de reservaciones (…) en muchos casos tenemos que devolver los prepagos perdiendo inversión y trabajo», manifiesta un empresario hotelero.

En Mayo del año 2011 un grupo de manifestantes provenientes de la Regiòn Sur de  Puno invadió las calles y plazas de la ciudad provocando desmanes y atentando contra la propiedad privada, ocasionando que Puno fuera «vetado» por las principales oficinas diplomáticas de países emisores de turistas considerando a la región no recomendable para ser visitada por la falta de seguridad.

Foto referencial T&T

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más