LOS DOS ROSTROS DE PUNO

LOS DOS ROSTROS DE PUNO

A nivel nacional parece que Puno ofrece ahora dos rostros, dos mentalidades opuestas,  dos credos; y dos consecuencias: Uno, el del rostro amenazante que odia y que induce al destrozo, a demoler las instituciones, al saqueo organizado y al endémico antisistema. Ese que dirige convenidamente a las tribus aymaras que practican el racismo al revés (odian al que no se viste, huele y habla como ellos). Pero está el otro rostro, el que mira a un auditórium internacional, que recibe aplausos por haber organizado un evento de polendas, el que cree en el desarrollo económico con inserción social.

La mentalidad de uno está dirigida por la envidia, por el odio racial, por enrevesadas ideas que van desde un nacionalismo confundido con marxismo y degenerado indianismo (el que no es indio es nuestro enemigo). El otro, que con su tez bruñida – que es el color del peruano del ande y de la mayoría del pueblo peruano exitoso-, no solo se ha proyectado a nivel nacional e internacional, sino que, dirige a muchos  ingenieros mineros (blanquitos y gringuitos) en una institución prestigiosa que ha sido la organizadora de la afamada Convención Minera.

Y las consecuencias de estas dos mentalidades notoriamente opuestas como el yang-ying; la noche y el día, el caos-orden, problema-solución; es que en el primer caso solo sirvió para que sus tribus defecaran en el atrio de la Catedral puneña, o en el templo de la adorada Virgen de la Candelaria, saquearan los almacenes de la Aduana, azotaran públicamente a cualquiera que no tenga su color; pidieran cupos a todos los hoteles y turistas que tuvieron la desgracia de toparse con esas tribus en ese aciago Mayo del 2011. Y encima diga públicamente que sus tribus no permitirán la presencia de transnacionales; además de mostrar públicamente su apoyo a la depredadora minería informal: Resultado el sector turismo de Puno, sufre las consecuencias. El otro, con su actitud pro-positiva ha logrado con la Convención Minera que las autoridades del Gobierno Central, aseguren que hay un clima positivo para la inversión extranjera, que el Perú es un país en serio; que se impondrá el Estado de Derecho, y que además se combatirá a la minería informal, resultado: Arequipa ha tenido un movimiento económico sorprendente, ha inaugurado docenas de hoteles, creado puestos de trabajo; y encima tiene la imagen de un Región atractiva para las inversiones.

A Rómulo Mucho Mamani las autoridades regionales y municipales arequipeñas lo recibieron alborozado, así como a todos los asistentes a la Convención Minera. Al otro, a Aduviri las autoridades municipales puneñas, encabezadas por su Alcalde -pese a que demolía la ciudad- lo recibían también, demostrando que los hermanaba su odio a la inversión privada, su marxismo anquilosado, y su populismo corrupto.

Los dos son puneños, pero uno proviene de los fondos de los quintos infiernos; el otro se ha elevado a nivel internacional. ¡Qué pena, que las autoridades puneñas, ni siquiera lo hayan felicitado! No hay duda que nadie es profeta en su tierra, y en Puno peor.

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. Dante Olazabal hace 7 años

    esas tribus son tus compatriotas., gracias a esas tribus comes papa con pollito., y si odias a esas tribus. deverias odiarte a ti mismo por ser asi. los racistas nesecitan de un spiquiatra.

  2. LUIS DELGADO hace 9 años

    PARA FREGAR A LOS GRINGOS (EE.UU.) DIOS LE PUSO A LOS NEGROS PROVENIENTES DE AFRICA Y A NOSOTROS LOS PERUANOS NOS PUSO ESTAS TRIBUS, ESTAMOS PEOR QUE LOS GRINGOS.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más