PERUMIN GENERARA 250 MILLONES DE SOLES PARA AREQUIPA

arequipa 19/09/2013

exteminLa 31 Convención Minera (Perumin) ha producido un fuerte movimiento económico en la región Arequipa producto de la ola de visitantes extranjeros y nacionales que han arribado para el evento minero.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, estimó que el beneficio debe estar bordeando entre los S/.240 y S/.250 millones.

INGRESO ESTIMADO

“El convencionista extranjero en Perumin tiene un promedio de gasto de S/.2.000 a S/.2.200 por estos días de visita que está básicamente reflejado en el rubro de alimentación, entretenimiento, comercio y transporte”, dijo el representante de la entidad promotora.

Las estimaciones hechas por la entidad se basan en el número de visitantes multiplicado por el promedio de gastos.

“Entre convencionistas extranjeros que son aproximadamente la mitad de los 14.400 que son los que están viniendo, más la cantidad de expositores que son 2.200, los stands que en promedio tienen una participación de cuatro personas, más el personal que viene de visita, estamos hablando que se han generado entre S/.240 y S/.250 millones en la economía de la región contando los días anteriores y posteriores a la convención”, afirmó.

BENEFICIOS MUTUOS

Canales valoró el trabajo con el empresariado local que ha permitido fijar precios razonables para los productos y servicios.

“Hoy se ha trabajado con mayor organicidad el tema de la sensibilización del empresariado local, de los prestadores de servicios turísticos, incluyendo el tema de los taxis, para poder tener precios razonables y que todos sintamos que nos estamos beneficiando” dijo.

Hemos visto un mejor nivel de satisfacción en comparación al 2011 y una mejor aplicación de los precios en favor del turista extranjero y del nacional, agregó el funcionario.

 

Fuente: El Comercio

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más