SALVAVIDAS PARA EL TITICACA

puno 17/09/2013

Vista del LagoPara este año se tiene planeado implementar la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) en el Lago Titicaca, en la región Puno, y en 2014, el Consejo de Recursos Hídricos del lago transfronterizo, informó el Ministerio de Agricultura.


Son cuatro los grupos de trabajo que tienen encargos puntuales orientados a mejorar la calidad ambiental de ese gran espejo de agua, y que se instalaron esta semana.

El primer grupo de trabajo se encargará de revisar la situación de los proyectos de inversión pública formulados, en ejecución y culminados, que se relacionen con el control de las presiones ambientales y la recuperación ambiental de la cuenca.

En esta primera reunión se acordó que tanto las municipalidades como el gobierno regional y los ministerios involucrados alcanzarán la información existente sobre las inversiones públicas para el lago Titicaca, hasta el día 10 de octubre próximo.

El segundo grupo tiene el encargo de implementar la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca-Puno en el 2013; así como elaborar la propuesta para la conformación e implementación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca del lago Titicaca al 2014.

Este consejo deberá desarrollar el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, que incluye las inversiones en prevención y recuperación ambiental del Lago Titicaca.

El tercer grupo se encargará de la búsqueda de inversiones y para orientar el diseño y ejecución de programas presupuestales para la atención prioritaria y urgente de las necesidades de prevención y recuperación ambiental del Lago Titicaca y sus afluentes.

Finalmente, el cuarto grupo de trabajo deberá elaborar una agenda de cooperación internacional ambiental para el Lago Titicaca y sus afluentes.

Para ello, el grupo debe contar con los avances, resultados e impactos de proyectos como el del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente con el lago Titicaca; el de Biodiversidad con el PNUD, y el de PROPESCA (FONCHIP), entre otros.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más