FESTIVAL GASTRONÓMICO PERUANO EN BRASIL

internacional 13/09/2013

gastronomia_peruana_brasil
La inauguración del Festival Gastronómico Peruano en Brasilia, convertido en una tradición en la capital de Brasil, contó con la presencia de personalidades del cuerpo diplomático, autoridades, principalmente del sector relacionado con el comercio y turismo; así como medios de prensa especializados.

La actividad, realizada el último miércoles en el hotel Meliá de Brasilia y  que organizó  la embajada de Perú en Brasil, presentó un exquisito bufet a cargo del reconocido chef Javier Ampuero y su asistente, David Fernández.

El embajador de Perú en Brasil, Jorge Bayona, destacó el boom de la cocina peruana en el mundo y los esfuerzos que se despliegan por hacerla conocida en Brasil.

También se refirió al festival Mistura, que se lleva a cabo en Lima y que constituye el mayor evento de culinaria a nivel regional, con un gran potencial de internacionalización.

Ampuero presentó 19 platos peruanos que incluyeron tiradito, causa de camarones, seco de cordero, carapulca, adobo de cerdo, escabeche de pescado, entre otros.

Fernández, por su parte, estuvo a cargo de la estación de cebiches, preparados al momento y frente al público.

La embajada de Perú espera superar ediciones pasadas del festival, para lo cual se coordinó con el hotel Meliá a fin de duplicar el espacio dedicado al evento. Ya se tienen aseguradas reservas hasta el domingo 15 de setiembre, fecha de su culminación.

El Festival Gastronómico Peruano ya es una tradición en Brasilia. Anteriormente participaron importantes restaurantes como el Costanera 700 y el Señorío de Sulco.

Para el 2014, la embajada de Perú ya planea volverlo itinerante, con la inclusión de ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos, entre otras.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más