PRESENTAN LIBRO SOBRE HISTORIAS Y LEYENDAS DE PUNO

puno 06/09/2013 2

jjimenez1En una noche llena de cultura, y puneñismo; el conocido políglota, guía de turismo y puneño de adopción Don Jorge Malco Jiménez Herrera, con el auspicio del Instituto Americano de Arte de Puno, presentó su libro “Puno : Conversando de sus historias y leyendas”, en edición de lujo, sus 166 hojas nos transportan al universo andino, sus leyendas y sus protagonistas.

La presentación estuvo a cargo del conocido empresario y hombre de turismo don Eduardo Pineda Arce La Torre, quien rememoró en su alocución a uno de los pioneros del turismo en Puno: Don Miguel Pino Chávez, personalidad que dicho sea de paso, también fue recordada y enaltecida por el autor del libro. Eduardo “pelo” Pineda, se explayó sobre la importancia del libro y lo cosmopolita de su autor, y la importancia de Puno en la historia del Perú.

jjimenez2
Igualmente se tuvo la alocución del Lic. Mario Silva, quien recordó como conoció a Jorge Jiménez, cuando aún era un guía práctico de turismo, “y ahora que soy el decano del Colegio de Licenciados en Turismo lo felicito don Jorge” puntualizó, mencionando además que cuando él se iniciaba en el turismo no existían esta clase de obras que contribuyen a la formación profesional.

jjimenn3
El auditorium de la Municipalidad de Puno, estuvo colmado de personalidades, autoridades, y profesionales, entre ellos el hijo de Don Miguel Pino Chávez, quien agradeció las menciones a su progenitor, felicitando efusivamente a Jorge Jiménez, quien emocionado terminó su alocución diciendo “la patria de uno no es donde ha nacido, sino donde come. Y yo que soy limeño, pero estoy en Puno hace 14 años, tengo ya 70, creo que en esta tierra dejaré mis huesos.”

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. José Ayzanoa hace 9 años

    Creo que todo buen libro debe tener mínimamente una bibliografía con la cual comparar la fuente informativa pero el libro presentado no cumple ese requisito literario. Deja mucho que desear éste libro pues parece que nadie lo quiere comprar y el autor tiene que peregrinar hacia los institutos de turismo para lograr su aceptación. Tal vez si fuera menos pedante y soberbio lograría ganarse simpatía de todos.
    ———-
    Del Director: Predicar con el ejemplo. Si Ud. tiene algún texto publicado sería importante someterlo a la crítica pública.

    1. Ivo Vanherp hace 9 años

      Como la historia de los sapos en el balde. Si un sapo de Puno trata de escapar para mejorarse siempre hay otro que le jala por abajo para que no salga.Obviamente Jose, estas muy abajo en el balde…

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más