CONCURSO PARA DESARROLLO DE COMUNIDADES RURALES.

puno 06/09/2013 4

walterpancca
Recientemente se llevó a cabo el desayuno de lanzamiento del concurso “ConectaRSE para Crecer”, premio que viene impulsando Telefónica desde el 2011 y que busca poner en valor el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para contribuir con el desarrollo de las localidades rurales del Perú.


Durante el desayuno Walther Pancca Paúcar, Presidente de la Asociación de Turismo Rural Solidario (ASTURS), resaltó que con el programa ConectaRSE para Crecer de Telefónica del Perú se ha logrado desarrollar el proyecto de Turismo Rural Comunitario, el cual ha mejorado las condiciones de vida de 75 familias de 9 comunidades del Lago Titicaca (Puno).

“ConectaRSE para Crecer” premiará a los cuatro proyectos de mayor impacto en la sociedad donde el uso de las TIC beneficien al desarrollo local y económico de sus comunidades, en las categorías: económico- productivo, salud, educación y gobierno electrónico. Asimismo, otorgará un premio especial a los tres testimonios de vida que narren un caso emblemático de transformación a partir del uso de las TIC, que serán premiadas con una computadora portátil.

 
Los emprendedores pueden inscribir sus proyectos aquí: http://goo.gl/VnhUiA y competir para formar parte de un nuevo grupo de ganadores que accederá a los premios que incluyen equipamiento, capacitación y asesoría integral por un valor de S/.15, 000. Entre los 4 ganadores se reconocerá a un ganador absoluto del Gran Premio, quien recibirá financiamiento por un monto total de S/.30, 000 para su proyecto. La categoría de Testimonio de Vida,  premiará a 5 testimonios que representen un caso emblemático de transformación a partir del uso de las TIC tanto en su vida personal como en su comunidad. Cada uno de los ganadores recibirá una computadora portátil.

 
El plazo para presentarse en las categorías Gran Premio y Premio Especial al Testimonio de Vida de la tercera edición de “ConectaRSE para Crecer” culminará el 30 de setiembre.

Escriba su comentario 4 comentarios

Comentar con: ó
  1. Valentín Canales R. hace 9 años

    «No hay mejor gesto en una persona que saber reconocer y reconocer a los demas».
    // y como dato: Los primeros en Desarrollar y Gestionar el producto turístico en el Destino Lago Titicaca – Puno (según orden): CEDESOS, CARITAS, GESTUR y OGD…

  2. Mariela hace 9 años

    Es verdad que siempre se tiene que valorar y tener en consideración a los pioneros en iniciar algo; sin embargo a mi parecer, es aun mas importante desarrollar y mejorar estas iniciativas con proyectos que fortalezcan el desarrollo del Turismo en la región Puno, una región que a pesar de tener tantos recursos turísticos, en la actualidad solo es un destino de paso. Considero que si bien pueden existir muchísima criticas, estas deberían de ser bien fundadas y provenir de personas que estén a la altura de los nuevos gestores e impulsores del Turismo en la actualidad. Así que Jose Jorge, esperamos noticias suyas que informen de algún proyecto que usted haya desarrollado a favor del turismo en nuestra Región.

  3. Jose Jorge hace 9 años

    Vale la aclaracion, los primeros en gestionar el desarrollo del turismo comunitario en esta zona del altiplano fue la OGD PUNO, asi q Waltersito no hagas figuretismo en los medios de informacion.

  4. José Wilfredo M. hace 9 años

    Felicitaciones Walther!!!, siempre con ejemplo predicando,.. si alguna vez no te dieron oportunidad en gestión Publica con decisión política, ya habrá mejores momentos, y te aseguro que ya vendraaa…

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más