HOTELERÍA AREQUIPEÑA EN AUGE.

arequipa 27/08/2013

turaqpMás de 25 millones de dólares invertirán cuatro importantes cadenas hoteleras en la región Arequipa entre este año y el 2014, informó hoy el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (AHORA), Rafael Cornejo.El incremento del turismo en Arequipa incentiva la llegada de más cadenas hoteleras.

El empresario refirió que los nuevos hoteles serán de cinco estrellas y permitirán que la ciudad cuente con 600 camas más de este nivel, para ofrecer estadía a los visitantes.

Las cadenas hoteleras que se instalarán en Arequipa son Costa del Sol que se ubicará en la calle Cruz Verde, muy cerca al centro de la ciudad; y Aranwa situada en la propiedad conocida como Palacio Ricketts, en el distrito de Yanahuara.

Asimismo, Sonesta Posada del Inca en la Torre de Quimera, en Cerro Colorado; y Hoteles San Agustín en el Valle del Colca.

Rafael Cornejo manifestó que en la actualidad existen en Arequipa 300 camas tipo cinco estrellas y es necesario contar con más hoteles de este nivel, a fin de satisfacer la demanda de los visitantes que llegan a la ciudad.

El presidente de Ahora refirió también, que la presencia de cadenas hoteleras internacionales en la ciudad es importante y contribuye al trabajo que hace el sector privado en su afán de convertir a Arequipa en una ciudad de eventos.

Recordó que en unas semanas se realizará en Arequipa la 31° Convención Minera, evento que congregará a más de 13,000 personas provenientes de todo el mundo.

Así como esta actividad se prevé el desarrollo de otras que reúnan a gran cantidad de gente y para ello es necesario contar con los servicios adecuados, comentó Cornejo .

La ciudad de Arequipa cuenta con 17,000 camas hoteleras, de las cuales 13,000 cubrirían la demanda de los asistentes a la Convención Minera.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más