NEVADA AZOTA A PUNEÑOS

puno 27/08/2013 1

imagen-nevadaCarabaya, conocida por sus petroglifos y cumbres propicias para hacer turismo de aventura, ahora es trístemente conocida por el panorama asolador que viene azotando a sus pobladores.La intensa nevada que azotó la provincia de Carabaya, hasta el momento deja como saldo la muerte de 2 mil cabezas de camélidos sudamericanos, 1 persona fallecida, 5 personas desaparecidas y 30 viviendas afectadas.

Así lo dió a conocer, Ronald Gutiérrez Rodrigo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, quien indicó que hasta el momento no existe el apoyo de parte del Gobierno Regional de Puno, ni de otras instituciones.

“Existen como 400 niños con infecciones respiratorios agudas (IRA), que serán atendidos por el personal de la red de salud de esa localidad y a las familias afectadas se les dotará con kits de alimentos”, expresó.

Por su parte, el titular regional de Puno, Mauricio Rodríguez, aseveró que vienen evaluando la declaratoria de emergencia de las zonas afectadas por las nevadas en la región altiplánica.

Además, dijo que vienen coordinando con el alcalde de Carabaya, para dotar de pacas de avena, debido a que el 100% de los pastizales han sido cubiertos de nieve, por lo que viene coordinando con  PECSA y otras entidades para brindar el apoyo con medicamentos y otros, finalizó.

Fuente: Pachamama

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Alex Mark Montero Sanchez hace 7 años

    Les alcanzo unas ideas que podrían ayudar en la lucha contra el frío en Puno: – En las poblaciones más afectadas, aplicar Pintura negra en los Techos de las casas y Escuelas. (La Pintura negra atrae el calor del Sol) . Lo que haría mas calida cada vivienda. Esto se podría realizar cuando NO NIEVE EN ESAS ZONAS. La pintura negra es lo más económico que se podría adquirir por parte de las organizaciones de apoyo a Puno. – Para cuando NIEVE, aplicar SAL industrial en los techos para que se derrita la nieve y se pueda calentar en los posible las viviendas y escuelas. La forma en que se aplique y la adquisición estaría en manos del Gobierno Peruano.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más