EL PERU ERA SOLO DESTINO PARA MOCHILEROS

puno 22/07/2013 4

mochil0

PERU AHORA SE MUEVE AL MERCADO DE LUJO.
Los turistas miran a Machu Picchu y Cusco, pero “lo que el mundo necesita es empezar a mirar Lima”, señaló Chris Frost, vicepresidente del World Travel Awards.

Escriba su comentario 4 comentarios

Comentar con: ó
  1. luis hace 9 años

    si bien es cierto que el turismo de «elite» no deja mucho dinero lo unico bueno es que cada ves, ven el peru y el destino que elija como mas atractivo, nos beneficia en materia de marketing de esta manera genera mas flujo turistico…. una humilde opinion

  2. Rolinn hace 9 años

    Ese turismo de élite, quienes trabajamos en turismo sabemos muy bien a quienes benefician, porque ese turismo sólo compra paquetes, hacen compras de artesanías en lugares exclusivos (Lima, o en el aeropuerto al salir del Perú), Es cierto gasta más dinero pero ese dinero vá a parar a unos cuantos NO SEAMOS CIEGOS…
    ——
    Del Director: No necesariamente. La generalización no es buena consejera tanto para el perfil del «elitista» como para del «mochilero»

  3. Rolinn hace 9 años

    Es cierto en la practica y en la realidad, quien deja más dinero A MÁS PERUANOS es el turismo mochilero, y OJO ese turismo mochilero no siempre se hospeda en hostales y hoteles de baja categoria, GRAN PARTE DE ESE TURISMO MOCHILERO SE HOSPEDA EN HOTELES DE 3 ESTRELLAS A MÁS, Y SE MUCHOS EN EL HOTEL LIBERTADOR EJM.
    NO CONFUNDAMOS AL TURISMO MOCHILERO CON LOS VAGABUNDOS DE LA CALLE (Argentinos y Chilenos) en las esquinas de las calles.
    ————-
    Del Director: La calificaciòn de «mochilero» (denominaciòn internacionalmente aceptada) es para aquel turista que se aloja en hoteles de 2 estrellas para abajo y su gasto diario es muy restringido.

  4. Leo hace 9 años

    Ese encabezado habla de los mochileros como si fueran cualquier cosa, da la sensación de ser despectivo. Pero, particularmente pienso que por lo menos son los que dejan ingresos de una manera más directa a la población y así se genera una mejor redistribución de los ingresos turísticos. Me pregunto, ¿si bien es cierto que las grandes cadenas hoteleras y operadores internacionales generan empleo, donde van todos sus ingresos?, acaso no retornan a sus países y sólo se enriquecen unos cuantos?, seguimos llenando los bolsillos de los «gringuitos pitucos», y nosotros vivimos de las migajas que dejan para los operadores y hoteleros nacionales y no me salgan con el cuento de ser competitivo ¿frente a esos monstruos empresariales? y para concha exentos de impuestos por ser considerados inversionistas. Aparte de ello en el rubro mochileros también hay «segmentos», podriamos decir algo así como A,B y C. Pero en fin… «hay mas pan que rebanar».
    ————-
    Del Director: Un estudio técnico ha determinado que un turista de «élite» deja al menos 1,000 dólares diarios en su estadìa en el Perú, a diferencia del «backpacker» que busca siempre lo más barato y se inhibe en hacer gastos de todo tipo. Por otro lado es muy discutible su apreciaciòn sobre la redistribuciòn de los ingresos, la respetamos pero no la compartimos.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más