TOLEDO: LA SUEGRA NUESTRA DE CADA DIA

TOLEDO: LA SUEGRA NUESTRA DE CADA DIA

Escribe: Luis Miguel Pino Ponce
Seguramente que en el internet, fuera de la cantidad de chistes sobre abogados, están los de las suegras. Y la mala fama que se les ha hecho, pues ha atizado la vena humorística o las maldiciones del peruano en todos los tonos. Sin embargo, hay un peruano con acento mezclado entre gringo y andino, y cuyo amigo del alma se llama “Jhonny Walker”, que puede realizar un público elogio a la madre política; ese es Alejandro Toledo. Porque sin lugar a dudas no existe en el Perú otra suegra, que a sus más de ochenta años siga comprando bienes para seguramente heredarlos a su bienamado yerno.

Y vamos a analizar esa supuesta “arquitectura financiera y legal” tramada por el “cholo sagrado”. Toledo que no se caracteriza por ser un padre bondadoso y cariñoso con sus dos hijas (bueno, hasta la fecha solo dos) sino solamente con una: Shantall Toledo Karp. Pues resulta que, por mandato de la ley, todos sus bienes después de muerto, pasarán por iguales partes a sus herederas legales; es decir para Saraí y Shantall y también a su tan popular cónyuge Elianne. Pero si él no cuenta con bienes comunes y todo está a nombre de Elianne Karp; pues es obvio que la única heredera será Shantall. Por eso le aconsejaron que sea la suegra  quien compre bienes a su nombre, para luego heredarlos a Elianne, como bienes propios, de manera que el cholo pues aparezca sin tener siquiera un cuy: Una linda manera de sacarle la vuelta a la ley;  y tal como lo conocemos a nuestro ex – presidente, pues es un experto en “sacadas de vuelta” verdad? Esa es la filosofía del lustrabotas con motes, pero sin brillo.

Pero para los “Chakanos”, eso no es la excepción; sino más bien la regla, ¿no se acuerdan de su Congresista puneño el “Robacable? Ese individuo en Puno, pues tiene una retahíla de denuncias y hasta de una millonaria condonación; y con todo desparpajo resulta negando todo. Y los “hermanitos” y los “sobrinitos” pues hay de todo como en botica; desde el roba terrenos, hasta el violador; y si somos más zahoríes, pues vamos a encontrar que en cada “elección de las bases” hecha para llenar sus listas como un desmonte, pues salieron de millonarias transacciones para comprar un puesto en la lista congresal, antes que el sentir popular; por eso que “techito” Bruce asqueado se apartó. ¿Seguimos? Y el cuento de la Conapa? Ese asco hecho solamente para ser la caja chica de la simpatiquísima Elianne Karp? Entonces hay sobradas razones para creer que Alan García tenía razón: La Plata llega sola, el problema es como hacerla entrar; y para eso están pues sus asesores judíos, expertos en toda parte del mundo en hacer maravillas con el vil metal. Y todo se llega a saber, por eso, y por más que sus incondicionales traten de buscar explicaciones, es inútil: Se le notan demasiado las patas al auquénido de Harvard.
De manera que, las explicaciones absurdas sobre la casa de Camacho, la de Punta Sal, la otra de 4 millones; la oficinita de 800 mil, las momias autorobadas; tienen la misma lógica del autosecuestro con orgía incluída del “Hotel Melody”; y la misma veracidad de negar más de tres veces a Saraí como hija, para terminar dándole las buenas noches. Una vez más Rousseau está presente con su sentencia “…quienes quieran separar la moral de la política, jamás entenderán ninguna de las dos…”. Por eso, cuando se escuche la voz aceitosa del neo-pachacutec, con el cuento de la moralidad, de la lucha contra la corrupción, alguien le debería enrostrar esos recuerdos del futuro.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más