CONCURSO DE DOCENTES A LA MEDIDA

puno 28/04/2013 17
OTRA VEZ PORFIRIO.
porfirioenriquez
El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales no deja de estar vigente, pero no precisamente por algún mérito sinó por los escàndalos y controversias en las que es su protagonista principal.

Escriba su comentario 17 comentarios

Comentar con: ó
  1. felipe huaman puma hace 9 años

    Estoy de acuerdo con Francisco Gerardo. Nuestra escuela de Turismo de la UNA-Puno, es la pionera del trabajo turístico en la región Puno, el surandino y el Perú. De ella egresaron muchas personas que hoy hacen empresa y han creado escuelas de turismo en otras universidades. El problema está que en ella existen docentes chantajistas y falsificadores de documentos y títulos. Le hacemos un llamado al Señor Rector Lucio Avila, para que lo intervenga y pueda arreglar estos problemas que desprestigian a nuestra escuela profesional.
    ———-
    Del Director: El llamado tambien debería hacerse al Decano de la Facultad quien aparentemente conoce la situación de la Escuela y es poco probable que el Rector esté enterado de lo que sucede.

  2. Francisco Gerardo hace 9 años

    Apreciados colegas, nuestra carrera no merece este jaleo de de denuncias anonimas y sobrenombres de vuestros profesores de esta manera.
    Tengamos la valentia de hablar en la universidad nuestras diferencias entre estudiantes y profesores porque de otro modo damos una aparente pena.
    Puedo dar fe que nuestra universidad y su facultad de turismo es decente y de nivel porque de otro modo no se explica la cantidad de cuadros de profesionales egresados que tenemos en Puno, que hoy asumen responsabilidades en la gestion privada y publica de turismo en todo el pais, solo necesitamos dejar de denigranos mutuamente sin fundamento lógico.

  3. Aurora D. hace 9 años

    Lamentable, ¿Es asi como se expresan, estudiantes de una escuela profesional de turismo de una universidad? no me quiero imaginar que les enseñan en esa casa de estudios… Es una pena realmente como utlizan y adiestran a los jóvenes en sus propósitos políticos estos malos profesores. Y creo que no es para mas, pues veo que esta como docente el sr. Enrique Moya; quien tuvo comentados problemas con isleños de taquile y Amantani, razón por la cual ninguna, óiganlo bien comunidad puneña ninguna agencia de turismo ya lo contrata como guía y eso lo se por que yo soy empresaria de turismo, y vimos de cerca el problema de este señor. Es falto de lógica y etica poner a profesores de este tipo. Después tenemos alumnos con ideas torcidas que creen que la fuerza se impone a la razón y que todo lo malo es correcto…Creo que ya vivimos eso en el País… El gremio turístico estará vigilante pues no queremos tener a jóvenes en nuestras empresas, con estos pensamientos.

  4. Hernan Quispe hace 9 años

    Soy padre de familia de un estudiante de primer semestre de esta carrera profesional (cachimbo), mi menor hijo me comunico que había problemas, pero al parecer son mucho mas graves de lo que uno espera, lo cual me tiene muy preocupado pues como padre de familia no quisiera que el gasto que se va hacer en mi hijo sea inútil, los padres de familia mandamos a nuestros hijos a que estudien y no a que estén en peleas políticas. Ademas como en cualquier insititucion educativa, pedimos que los docentes tengan experiencia y cumplan su función de enseñar por eso les paga el estado con nuestros impuestos. Si hay profesores con denuncias y problemas deberían ser sacados, pues asi no creo que enseñen bien y como dicen los otros comentarios, estarían estafando a los hijos del pueblo, que son los que estudian en la universidad.
    —————-
    Del Director: Su preocupaciòn como padre de familia es muy justificada y valorada y que coincide tambien con la preocupaciòn de otros catedráticos y egresados que observan la gestiòn de la Escuela Profesional poco transparente.

  5. felipe huaman puma hace 9 años

    Aplausos y vítores para el señor Decano Porfirio. Lo conocemos tiene una conducta intachable. Los que le pintan de negro, son los corruptos Valdivia, Huaynito, Esparza y sus amigos periodistas. Jamás a estos tres corruptos nadie les puso la mano fuerte, por eso se creen intocables. Y cuando los golpean, desprestigian al Sr. Decano. El pueblo de Puno y los estudiantes que nos estamos formando en la escuela de turismo, le agradeceremos expulsar a los ladrones, chantajistas y falsificadores de documentos de nuestro gloriosa carrera de turismo. Mi apoyo al Señor Decano.
    —————
    Del Director: Solicitar informaciòn pública (no privada) al Sr. Decano no significa «desprestigiar» y más allá de los adjetivos peyorativos será más importante hablar con pruebas en la mano.

  6. Apu Qurisunqu hace 9 años

    Como podrán ver compañeros, los corruptos, los indeseables que dañan la imagen de nuestra Gloriosa escuela Profesional, deben de ser expulsados. PO-CHOLO Valdivia por ladrón, corrupto y chantajeador de estudiantes. El Pelado Esparza, al que su viejita le echó agua hervida en la cabeza por loco, también debe de ser expulsado por abusivo y violento, agresor de mujeres, antes de que cause un feminicidio. Y finalmente, el huaynito, por falsificar su título y por hostentar el título de LICENCIADO EN TURISMO. ¡Qué tales joyitas! ¿Cómo entraron a la escuela de Turismo? Señor Rector tome cartas en el asunto. Proximamente, las perlas de EGEDEA, el JAIMITO, que también les gusta la plata como chancaca.
    ————-
    Del Director: Al margen de sus calificativos, no se aporta ningún elemento de juicio, esperemos en todo caso que sepa Ud. sustentarlo ante la autoridad respectiva.

  7. Apu Qurisunqu hace 9 años

    No sólo eso, compañeros. El informe del Decano también dice que el PO-CHOLO Valdivia, ha retirado de su curso al estudiante Kevin Rojas, en forma arbitraria, sin que medie ningún proceso en su contra. El decano ha corregido esta situación con procedimientos legales, y se ha comprobado que el estudiante Kevin con sus prácticas en Sonesta Posada del Inca. Por tanto fue cambiado, haciéndosele justicia al estudiante Kevin. Pero el PO-CHOLO, le ha iniciado un juicio por abuso de autoridad al Decano, y los jueces honestos viendo las pruebas contundentes, desestimaron la denuncia. Proximanente será denunciado el Po-cholito Valdivia, por abuso de autoridad. ¿Qué les parece?

  8. Apu Qurisunqu hace 9 años

    Continuo con el informe de la reunión. El Pocholo Valdivia, también fue autorizado por la decanatura, para llevar a cabo el CONEATUR, entre la UNA-PUNP, Alas Peruanas y la UANCV. Cobró S/. 100 por participante y recaudó S/.50,000 y hasta ahora el PO-CHOLITO, no ha rendido cuentas documentadas. De igual forma será denunciado para proceso administrativo. ¿Dónde está la plata PO-CHOLO?
    ——————-
    Del Director: Nos preocupa saber el Por qué no se exigió oportunamente la rendiciòn de cuentas?

  9. Apu Qurisunqu hace 9 años

    Soy un estudiante que el día lunes me reuní con el señor Decano y hemos recibido un informe completo sobre los problemas de turismo. Existen profesores que con el cuento del software, y por su propia iniciativa sin autorización del consejo de facultad, han cobrado plata a los estudiantes, es el caso del profesor Valdivia, pero que la platita, ha ido a su bolsillo. ¡Que tal ladrón! Compañeros estudiantes, debemos de limpiar de estas lacras a nuestra carrera. Fuera Esparza, Valdivia y el Huaynito Adrián, por falsificar su título, que ya tiene informe de asesoría legal de la universidad.
    ————
    Del Director: Esperemos que las denuncias sean respaldadas con pruebas y no suposiciones.

  10. felipe Huaman Puna hace 9 años

    Estoy de acuerdo con los estudiantes que se indignan por los manipuleos y chantajes de Valdivia y Esparza. Felizmente ambos personajes azuzadores de estudiantes , están sometidos a proceso administrativo. Hay que esperar con calma, ya les llegará la noche. De igual forma, se va descubriendo que su amiguito, el huaynito adrian Quispe, ha estafado a los estudiantes usurpando el título profesional de Licenciado en Turismo, cuando había sido un simple guía de turismo, que no tiene el licenciado en turismo. Las autoridades superiores ya tomaron nota del asunto y la fiscalía ya intervino de oficio. Aponer barbas en remojo los cahntajistas y los falsificadores de títulos.
    ————
    Del Director: Que sepamos el Sr. Adrián Quispe Guía de Turismo con experiencia por más de 25 años en el sector obtuvo su colegiatura a través de un proceso de profesionalizaciòn y con respecto a los Sres. Valdivia y Esparza están haciendo uso de sus derechos solicitando precisamente informaciòn sobre sus procesos administrativos. Concordamos con Ud. sobre la prudencia para esperar los resultados de las investigaciones.

  11. Norita hace 9 años

    QUE ROCHE CON LA GENTE DE TURISMO DE LA UNA, VENTILAR SUS PROBLEMAS DE ESA MANERA… CREO QUE ESTUDIAR EN ESA CARRERA NO ES NADA RECOMENDABLE Y SI ES VERDAD COMO SE MENCIONA QUE ESTAFAN A LOS EGRESADOS, MUCHO PEOR… PADRES DE FAMILIA DE JOVENES QUE ESTABAN PENSANDO ESTUDIAR EN ESTE CENTRO DE ESTUDIOS, MEJOR AGANLO EN OTRO LUGAR, PUES ESTA CARRERA MUCHO QUE DESEAR… PARA NADA RECOMENDABLE 🙁 🙁 🙁 🙁
    ————-
    Del Director: Es justificable su preocupación. La tarea de limpiar la imagen por dentro corresponde a todos los estamentos universitarios, sin amenazas, recortes a la libertad de expresiòn ni chantajes

  12. estudiante hace 9 años

    ese compañerito que se dejan manipular por el lic. jose y el lic. esparza se llama HEYNER MAMANI y su grupito de compañeros.

  13. ESTUD. DE III hace 9 años

    COMO ESTUDIANTE DEL TERCER SEMESTRE TENGO LA SIGUIENTE OPINION, LOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS EN SEMESTRES INFERIORES DE I A V SEMSTRE NOS ESTAMOS DEJANDO MANIPULAR POR COMPAÑEROS DE 8VO, 9NO Y 10MO SEMESTRE, LA IDEA ES PONER UN PARE A ESTA SITUACION. LA SEMANA PASADA ESCUCHE COMENTARIOS DE QUE EL LIC. VALDIVIA ESTABA PRESIONANDO A UN GRUPO DE COMPAÑEROS DE 8VO SEMESTRE A QUE SI SACABAN DE LA DIRECCION AL LIC. CATACHURA EL LES APROBARIA CON BUENA NOTA INCLUSO SIN ASISTIR ALA U. Y SINO LOGRARAN SACARLO DE LA DIRECCION LES IBA A JALAR EN SUS CURSOS. TAMBIEN DE QUE EN LAS ELECCIONES TENIAN QUE METER ASU GENTE A LA MALA COMPRANDO CONCIENCIAS DE ALUMNOS DE SEMSTRES INFERIORES A TODA COSTA. RUEGO A MIS COMPAÑEROS MAS QUE TODO DE PRIMERO A QUINTO A QUE NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR CON LOBOS DISFRAZADOS DE CORDERO (GRUPO DE COMPAÑEROS DE 8VO, 9NO Y 10MO).

  14. estudiante de turism hace 9 años

    QUE LAMENTABLE QUE UN PEQUEÑO GRUPO DE ESTUDIANTES DE OCTAVO SEMSTRE MANIPULADOS POR EL LIC. JOSE VALDIVIA Y EL LIC. JORGE ESPARZA SALGAN A FIGURETEAR CUANDO SE ACERCAN YA LAS ELECCIONES DEL TERCIO ESTUDIANTIL, TODO ESTE MANEJO ES DE CARACTER POLITICO. ES CIERTO QUE HAY MUCHOS PROBLEMAS QUE DEBEMOS EXIGIR A NUESTROS AUTORIDADES A QUE SOLUCIONEN LAS MISMAS, PERO CONCIENTEMENTE QUE SALGA DE NOSOTROS Y NO PERMITAMOS QUE NOS MANIPULEN NUESTROS DOCENTES Y MAS AUN DOCENTES QUE TIENEN PROCESOS ADMISTRATIVOS COMO LOS ARRIBA MENCIONADOS.

  15. Jesus Lezano hace 9 años

    😆 ESO SI ES DE RIPLEY, LA UNA NO SOLO TIENE MALOS DOCENTES SINO QUE ESTAFAN A LOS EGRESADOS… CON SEUDO PROFESORES… DESPUES CRITICAN A LOS OTROS CENTROS DE ESTUDIO. SON UNA VERGUENZA… POR ESO ESTUDIAMOS EN LA UANCV…

  16. Luis hace 9 años

    COMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS DOCENTES CON 04 AÑOS DE ESTUDIOS Y HAYAN FIRMADO COMO LICENCIADOS EN TURISMO SIN SERLO LA FISCALIA DEBERIA INVESTIGAR DE OFICIO ESTE CASO. A LOS EGRESADOS NOS HAN ESTAFADO Y DEBERIAN ANULARSE TODO ACTO ACADEMICO REALIZADO POR ESTOS DOCENTES ANTIGUOS

  17. Alumnos Indignados hace 9 años

    Nuestro colectivo se crea frente a tanta informalidad, de nuestras autoridades, no sabemos por que nos contrataron a docentes tan malos, sin experiencia, con antecedentes legales y denuncias de las agencias de viajes, y encima malos academicamente… frente a esta problematica, llamamos a los compañeros ha unirnos para sacar a estos malos profesores de la carrera y un cambio urgente de las autoridades, que prometieron un pabellos nuevo y hasta ahora nada.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más