«PERÚ SE APROPIA DE TRADICIONES DE BOLIVIA»

puno 23/04/2013 2

carnaval-oruro-bolivia

TEMERARIAS DECLARACIONES DE ex MINISTRA DE CULTURAS DE BOLIVIA. SEGÙN YUGAR, BOLIVIA DEBERÍA OPONERSE AL «PLAGIO» PERUANO (LA CANDELARIA) ANTE LA UNESCO.

Segùn Zulma Yugar ex Ministra de Culturas, el Perú -literalmente – se estaría «apropiando de nuestras tradiciones, de nuestra música y de nuestras danzas (bolivianas)».

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. jeison hace 9 años

    Que bueno que se conociera este tipo de noticias y dar a conocer por fin la clase de mezquindad e hipocresía de la que gozan los bolivianos y mas bien, ahora, a los peruanos nos toca tomar acciones, por favor, no permitan más interferencias de bolivia para con nuestro patrimonio. Puno y el Perú no se que quejaron cuando en el 2001, el carnaval de oruro fue electo patrimonio de la humanidad teniendo a zulma yugar como juez y parte, suficiente para desprestigiar para siempre dicha elección.

  2. LUIS ROBERTO hace 9 años

    No se de que se sorprenden por estas declaraciones porque de todos los paises sudamericanos que conozco, en Bolivia es donde he sentido un ODIO desmedido hacia nosotros, por eso me sorprende cuando en Puno, escucho comentarios como este: HERMANOS BOLIVIANOS, ellos son los que mas nos odian, y lo peor les permitimos que se aprovechen de nosotros, de nuestros atractivos turisticos, venden nuestras islas y Machupicchu como si fueran de ellos, por eso valga la redundancia me sorprende el apego de los puneños a ellos, y les cuento como una anecdota, que el año que aparecio la gripe aviar H1, se suspendio los desfiles por fiestas patrias , pero en Agosto hicieron un desfile en homenaje a Bolivia, incluyendo al Ejercito, Marina y PNP . Que verguenza,
    ————–
    Del Director: Es indignante las nada recíprocas intenciones de hermanamiento de naciones. El Perú siempre ha mostrado sus mejores esfuerzos, lastimosamente no han sido correspondidas a la altura de un país civilizado.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más