JULIACA, LA TERCERA CIUDAD MAS PELIGROSA DEL PAIS

puno 21/04/2013 5

juliac0

Juliaca es la tercera ciudad más peligrosa a nivel nacional, después de Lima y Trujillo, por los constantes atracos a plena luz del día, según el reporte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Escriba su comentario 5 comentarios

Comentar con: ó
  1. Marco Antonio hace 9 años

    No es un riesgo Sr. Oscar Pino, ya es una realidad y hecho concreto que nuestra ciudad desde el día Jueves a Domingo en las Av. El Sol y Bolívar, los Jirones Incas, Lampa y calles adyacentes el desorden y la mugre estén presentes a la orden del día, ni que decir de la acumulación de la basura por las mañanas en las calles de SANTIAGO GIRALDO CON TARAPACA,Bueno, me faltaría espacio para describir lo que negativamente esta pasando en la capital de la Región, PERO, vayamos al tema central, EN PUNO LA INSEGURIDAD ESTA LATENTE y en crecimiento , y me amparo en los constantes asaltos que se presentan los fines de semana,denuncias por robo a domicilios ante las instancias policiales, agresión y asalto a pasajeros por las madrugadas en el terminal terrestre.Y LO LAMENTABLE, MUCHOS RESIDENTES YA NO SE SIENTEN SEGUROS en NUESTRA CIUDAD…..
    ———————
    Del Director: Es realmente preocupante lo que sucede, mientras el Alcalde está más preocupado en seguir sembrando de fierro y cemento la ciudad.

  2. Marco Antonio hace 9 años

    Pero al margen de su inseguridad, la ilegalidad de su negocios, el contrabando, etc. etc. NOS GUSTE O NO, la ciudad de Juliaca junto a otras CIUDADES CON SIMILARES PROBLEMAS están considerados como urbes de «VITAL IMPORTANCIA ECONÓMICA DEL PAÍS»,en cambio, nosotros que nos jactamos de SER CIUDAD TURÍSTICA (cuando en realidad no lo somos) no aparecemos ni nos mencionan en lo que se llama «CIUDADES ATRACTIVAS DEL SIGLO 21»
    ————–
    Del Director: Sin embargo, al margen del volúmen de movimiento económico nadie creo que pueda sentirse orgulloso del evidente é inocultable desorden, mugre é inseguridad de Juliaca. Puno está con el riesgo de la misma tendencia.

  3. Pedro Pablo hace 9 años

    Es tan cierto que Juliaca es la ciudad más insegura del sur, que en lugar de un Hospital de IV nivel, deben gestionar UNA MORGUE Y UN CEMENTARIO DE V NIVEL….además de otro centro penitenciario. Su terquedad en revisar la propuesta técnica decidida por ESSALUD es sólo producto de un capricho chauvinista propulsada, además, por «loros» que puestos detrás de un micrófono repiten un discurso violentista, estrecho de visión…y chabacanos en su lenguaje. Que mala pata limitar con Juliaca…ahí debería estar Azángaro, tierra procer..gracias Oscar por la libertad de expresión

  4. leo hace 9 años

    Calidad de vida en juliaca???… no se nota, los indicadores y variables que se usan para medir estos aspectos suelen ser deficientes y equivocados, en juliaca hay plata si, pero educacion y salud da mucho que esperar, sobre todo educacion, es eso calidad de vida?, en fin hay mucho mas que eso, mucho pan por rebanar. Cuidado con las sardinas chuscas en lata fina porque la mona aunque de seda se vista, mona se queda…

  5. Juan Pablo hace 9 años

    Consideramos que Juliaca está en crecimiento económico constante y acelerada, y una de las ciudades más importantes de la Macro Sur, motivo por el cual hay inversiones privadas que se han posesionado: Plaza Vea, Real Plaza, Oeshle, Promart, y entidades financiaras ello atrae a peersonas de otras regiones, y no está al margen la presencia de la delincuencia . Sin embargo el diario la República del 23 de octubre 2012 “El despegue de las diez ciudades del Perú” hace referencia que según el estudio que realizó Perú Económico, Juliaca está considerada como la 11ava ciudad con mejor calidad de vida, para ello ha considerado las variables siguientes: estabilidad política, desarrollo económico, actividad empresarial, medio ambiente, calidad de la infraestructura y conectividad, así como la seguridad ciudadana y el grado de modernidad de la provincia.
    ———–
    Del Director: La misma publicaciòn agrega: «Juliaca es uno de los principales ejes del desarrollo a través del comercio en la región Puno. Sin embargo, el contrabando, los escasos incentivos para la constitución de una empresa sólida y el difícil clima son las razones principales por las que el gran empresariado no suele apostar por Juliaca ni la región en general; he ahí el bajo puntaje en actividad empresarial para la ciudad».

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más