LO PODRIDO DE MADURO

LO PODRIDO DE MADURO

 

Escribe: Luis Miguel Pino Ponce

 

Pirro,  el Rey de Epiro después de Batalla de Heraclea, cuando se dio cuenta que había perdido a todo su ejército; dijo: “Otra victoria como esta, y tendré que regresar a Epiro solo”. Bueno, a los tiempos; eso es lo que puede decir hoy el aprendiz de dictador  Nicolás Maduro. Porque, no aguanta ni el más mínimo recuento su endeble y manipulado triunfo; pero de que nos extrañamos si así son los comunistas, y por más que se disfracen de “socialistas”, igual son de podridos. Cuando ellos ganan fraudulentamente, es el “triunfo inobjetable de las masas”; y cuando pierden “es la manipulación de la burguesía”. Nadie le cree a su Consejo Nacional Electoral, que permitió groseramente una desigual propaganda, un dispendio absoluto de fondos públicos para hacer ver como inteligente, a quien a duras penas había leído su carnet de socialista; para mostrar como líder de la “revolución bolivariana y socialista” a quien requería de los muertos y de las aves para compensar su raquítica formación política; o llenar las plazas con los chunchos del Orinoco (como también se acostumbra por acá).

Y su inexistente formación doctrinaria y económica es tan patética, que a lo único que recurre es autotitularse como “hijo putativo de Chávez”; requiere de las muletas organizativas e ideológicas de los comunistas cubanos. Y lógico que ellos le den “todo el apoyo de las masas socialistas”, porque Venezuela les regala como diez mil barriles de petróleo al día, y esto más bien desaparecería con Capriles; entonces el apoyo de los comunistas es remunerado, es interesado; vaya “solidaridad socialista”: Es al contado y en barriles de petróleo. Pero tal vez, esta “cachacienta” victoria comunista es lo mejor que le puede pasar a la democracia venezolana; porque al ritmo inflacionario que va de más de 23%, con desabastecimiento, con corrupción, inseguridad, espanto al capital privado; es casi seguro que no llegará a fin de año. Y vamos a ver, si cuando este añoso y podrido navío comunista que navega al garete, se hunda; las ratas comunistas serán las primeras en salir y tal vez pedirán a gritos la crucifixión del tonto útil: Nicolás Maduro.

Y vaya coincidencia (¿o complicidad?) que la cripto-comunista “fashion” que invoca a otro muerto a cada rato llamada Cristina Kirchner, lo haya felicitado; y por ahí cerca, el “socialista indígena” Evo Morales, también tildó de “inobjetable” el fraude; y tenía que ser Correa, el esquizofrénico “neo-comunista-andino-anticapitalista-“ que aplauda; y el guerrillero retirado Presidente de Uruguay Pepe Mujica, también. Y pensar que éste último le dijo a Humala: “No confíes en los comunistas”. Pero, al parecer Humala, que lo hace mejor estando callado, porque su oratoria es un desastre, y su formación económica es lo mismo que su vestimenta; pues en relaciones internacionales, se comporta como un elefante en locería. ¿No se acuerdan acaso que en el entierro del supuesto cadáver de Chávez dijo que “era un ejemplo a seguir”? ¿Cuàl ejemplo? ¿El de la “cubanización”, el del dispendio de los recursos públicos, el pisoteo a las instituciones democráticas, el de la inflación galopante, el de la coacción a la prensa?. Lo que pasa, es que el comunista metido a canciller que tenemos (Roncagliolo) le hace decir cada pachotada a Humala, que creo lo haría mejor Abugattás.

De manera que, la estrategia política que ahora asume Capriles, es la adecuada; va a ser una oposición militante y cotidiana, para que el silvestre Maduro, se caiga; no por maduro, sino por lo podrido de una dictadura comunista, de un modelo estúpido y fracasado que quiso exportarse hasta el Perú. Y pensar que hace días, unos de los últimos dinosaurios comunistas en Puno, en una polémica televisiva conmigo, se desgañitó a favor del modelo económico de los venezolanos; vamos a ver ahora, en que queda la “revolución socialista bolivariana”; que ha cambiado y actualizado el lema marxista. Hoy dicen: “El poder se conquista con el fraude, con la amenaza de las armas; y se mantiene con la dictadura”. ¿Ese es el “ejemplo a seguir” de Humala?

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más