CARTA DEL LAGO TITICACA

CARTA DEL LAGO TITICACA

Escribe: Manuel Vargas
————————————————
Puno 13 de marzo del 2013
Sr. Presidente De La República
Ollanta Humala Taso

Escúchame bien por favor, tu eres como yo un ser vivo y un hombre que piensa. Yo el Titikaka este milagro en la tierra he existido por más de 4 mil millones de años y ustedes los hombres solo existen unos 200 mil años, sin embargo han logrado transformarme, mi equilibrio tan esencial para la vida, mírame bien y entiéndeme esta es mi historia extraordinaria que es la tuya también, y luego decide lo que quieres hacer con ella.
Yo soy la huella de nuestros orígenes, al principio solo era un montón de polvo, sin embargo aquí se origino el milagro de la vida.
Estas aguas que surgen de las entrañas de la tierra son las huellas de la atmosfera y de los orígenes, soy un equilibrio perfecto entre la tierra y el sol, de donde provenimos. Donde surgió la primera chispa de vida milagro del tiempo, en otro tiempo aquí se extendía un océano poblado de organismos diminutos, gracias a ellos la vida pudo originarse. Soy algo increíble en la tierra donde todos los seres han tomado mis aguas, todo lo comparto soy el motor de la vida, todo está vinculado, estoy en equilibrio y soy muy frágil y fácil de romper. Alrededor mío se formaron grupos de personas y me pregunto que sabemos de la vida?. Cada especie tiene su lugar todo se equilibra, es entonces cuando tu, si tu. El hombre que piensa apareces en esta historia disfrutas de la herencia fabulosa de más de 4 mil millones de años de mi existencia que te ofrezco, solo tienes 200 mil años, y vas a apoderarte de mi territorio, y vas a cambiarme.
Sus autoridades no han tomado conciencia que están agotando todo lo que mi naturaleza les ofrece, están rompiendo el ciclo de mi vida que les he ofrecido.
Soy un recurso escaso y lo han olvidado, cuánto tiempo más puedo soportar esta contaminación que están haciendo. Este vínculo se está rompiendo. Me están afectando cada vez más.
Toda mi vida que me costó miles de años, está a punto de desaparecer. Lo que queda por comprender es porque los puneños no están reaccionando a tiempo. Nada parece más urgente que contaminarme, lo que la naturaleza ha logrado en miles de años, el hombre me está desapareciendo. Las acciones de los hombres tienen repercusiones muy desastrosas en mi, los hombres están rompiendo mi equilibrio como puedo soportar todo esto que los hombres son responsables, que justicia puedo yo recibir, basta ya.
Es el momento de ir el uno con el otro, sabemos muy bien que hoy día hay soluciones todos tenemos el poder de cambiar, entonces que esperamos.
A nosotros nos corresponde escribir el resto de nuestra historia.
Ya es hora Sr. Presidente que ustedes me asistan con un presupuesto para poder defenderme ya que mis autoridades (municipalidad y gobierno regional) nada han hecho por ayudarme y descontaminarme. Y solicitarle que las entidades PELT y ALT sean liquidadas y que esos presupuesto que supuestamente se invierten en mi, pasen a ser una realidad para mi salud ambiental.
No queremos que mi legado ancestral, natural, cultural y turístico muera.¡¡¡
Atentamente,
El lago Titikaka

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más