LA DIABLURA DE PUNO

LA DIABLURA DE PUNO

Escribe: Luis Miguel Pino Ponce
No tiene nada que ver con la espectacular “Diablada”, que tantos réditos, alegría y orgullo nos entrega año a año. Ver a tanta juventud que renueva esta danza por generaciones, hace que el sufrimiento de vivir en Puno, al menos durante un mes se convierta en una bendición. En cambio la diablura de Puno, es otra.

Es la nefasta y vil “diablura” de color rojo comunista, mezclado con los “originarios” aimaras (que insisto una y mil veces, son originarios; pero de Chile) que hicieron pasto de todos los fuegos de la imagen de Puno, y mostraron la barbarie, la insania, el latrocinio y el desparpajo. Al igual que la impotencia de las autoridades que tuvieron más miedo que siete viejas para reprimir. Y desde luego, que el Alcalde de Puno, con su “Vladimiro Cholo” (ese que cobra por Resoluciones), pues alborozadamente recibieron a las tribus aimaras, porque su “zoocialismo” anquilosado así se lo mandaba; y ni que decir de todos los grupetes políticos que hay en Puno, y que vaya todos se autotitulan de “izquierda”, “progresista” y que son “combativos y revolucionarios”. Y no importó que para el futuro, esos desatinos nos pasaran luego la factura. Y lo paso a demostrar palmariamente.

Resulta que el Gobierno de Ollanta Humala que felizmente hecho al tacho sus amistades comunistas, y su lenguaje bobo de la primera vuelta, y que hoy está más que nunca comprometido con la sana economía de mercado; ha conseguido realizar un ROADSHOW de inversiones, con el objeto de dinamizar la economía y contribuir a un mayor intercambio comercial.  Es decir que el Perú se abre en forma PUBLICA Y DIRECTA A LAS MEGA INVERSIONES. Y tal como lo reconoce la prensa nacional “…El esquema de Roadshow inPerú será llevado a las ciudades más importantes del país como Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo, bajo el nombre de “enPerú”, con el propósito de dinamizar la economía y contribuir a un mayor intercambio comercial…” Y el objeto es poder llevar desarrollo hacia las diferentes provincias.

Y si uds. leen la relación de los departamentos beneficiados (no hablo de las “regiones”, que me merecen la misma calificación que hizo Monseñor Cipriani sobre los derechos humanos), pues en esta NO ESTA PUNO, por más diabladas, morenadas, espectaculares chinas, o telúricos sikuris que haya. ¿Y PORQUE? Por la sencilla razón que seguimos teniendo una imagen de una “región” pro –comunista, rojo terrorista, violenta, anárquica; llena de “originarios”; y que ODIA  A LA INVERSION PRIVADA, razón por la que TODOS sus Alcaldes o Presidentes Regionales, siempre han estado teñidos de ese color nefasto, y que les gusta vivir del presupuesto nacional, dedicarse a tomar las carreteras (y en las carreteras) chantajear vilmente a los pasajeros “por las luchas sociales” y demás estúpidas monsergas. Y las pruebas sobran: No tenemos una sola gran inversión; y hasta la raquítica (comparada con Juliaca) edificación de “Plaza Vea”, hasta mereció toda una campaña en su contra, espantando a otros inversionistas. Al comunista del Alcalde, todo lo que es sector privado, merece ser exorcizado por el agua bendita de su añejo socialismo.

De manera pues que, gracias a esta imagen roja, aduvirista, y comunista; una vez más PUNO, está rezagado de las grandes inversiones. Pero esto no les importa a los comunistas. Total están acostumbrados a cobrar sin trabajar, y eso hasta ahora no nos damos cuenta, y estamos así por la culpa de esos “pobres diablos”.

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. Leovargas hace 9 años

    Pregunto al señor Miguel Pino:
    Que hicieron mientras se organizaba el roadshow inversionista los archiconocidos empresarios privados de Puno…? En los cuales por supuesto debe ir a la cabeza Latin Reps. Opino que se autopulverizaron empresarialmente y ahora viene a echar la culpa a personas que ni tienen idea qué es un Roadshow. Estamos….señor Pino…..de oregón o de Puno?
    ———–
    Del Director: Lastimosamente no existe liderazgo en la promoción de la imagen de la región a comparación de otras regiones

  2. RANNA GIGANTE hace 9 años

    Lo sugerimos no generalizar a todos los aymara hablantes, eso suena a discriminación, pero la discriminación no biene sólo de la clase alta sino tambien viene de las comunidades campesinas, ellos discriminan a los citadinos tambien.

    la frase «comunidades originarios» no deberia de ser usado en nuestro hablar, porque eso suena a discriminación.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más