Producto turístico, en LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

Producto turístico, en LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA
Escribe: Francisco Aquise Aquise
ara ubicarnos necesitamos un concepto al tema, Fabio Cardenas Tabares en su libro producto turístico nos dice:   el producto turístico está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrece al mercado  — para un confort material o espiritual —en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos turista.
Es importante reflexionar en las necesidades que tienen la cantidad de visitantes turistas nacionales que apuestan por venir o ya están en nuestra ciudad disfrutando de sus atractivos turístico y nuestra cultura, pero ¿estaremos logrando darles el confort esperado?, satisfacer la gama de requerimientos que tienen, ¿está dispuesta nuestra ciudad para satisfacer y lograr el nivel de excelencia que requerimos?
Para comprender recurrimos también al concepto de turismo popular, turismo masivo que es lo que está cerca de nuestra concentración humana que ofrece estos días Puno, en consecuencia recurro a otro autor a Roberto Boullon, quien nos plantea:
Debemos pensar en la gran masa de personas (estudiantes, obreros, profesionales, paisanos), ya que debemos tener presente que estos después de un merecido descanso apropiado, esparcimiento, es de suponer que regresaran con mayor ímpetu a desarrollar sus labores cotidianas.
El reto de nuestras autoridades y nuestra,  es grande, porque el área de acción de la Municipalidad o gobierno regional a través de la DIRCETUR  se resume en estos puntos:
1,- Información: consiste en la difusión y publicación de los atractivos turísticos y servicios turísticos brindando de forma directa o indirecta a través de las facilidades que ofrece la ciudad o la región de manera coordinada entre ellas.
2.- Facilitación: esta concierne en la reglamentación, disposiciones, acuerdos y cualquier otro tipo de medidas dispuestas.
3.- Promoción: comprende la publicidad y las relaciones públicas institucionales y la concurrencia u organización de eventos de comercialización para dar a conocer los productos turísticos, a fin de estimular la demanda.
4.- Fomento de inversiones: promovido por el sector público para la inversión en general.
5.- Contralor de servicios: es la actualización de prestadores de servicios, categorización y formalización de servicios.
6.- Capacitación: es capacitar a los facilitadores de los servicios básicos como es Restaurantes, hospedaje y relacionados.
7.- Asistencia Técnica: que ayuda a mejorar las condiciones actuales de los servicios presentes.
8.-Planificacion e Investigación: es ver las dificultades anticipadamente y tener previsto las dificultades o visualizar el futuro para la continuidad de la misma de mejor manera.
Esta revisión teórica de planificación nos permite visualizar como estamos organizando la única oportunidad que tiene nuestra ciudad de ser destino  y producto turístico a la vez con la “FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA”,  es un gran reto para nuestras autoridades de contemplar las reflexiones que nos permitan aunar esfuerzos entre el sector público y privado, es nuestra oportunidad de pensar en una festividad bien organizada para el año 2014 si el tiempo no nos da para este 2013.
¡FELICES FIESTAS DE TODAS MANERA¡¡¡

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más