CARTA ABIERTA AL ING. MANUEL QUIÑONES LEON

CARTA ABIERTA AL ING. MANUEL QUIÑONES LEON

Puno, 14 de enero del 2013.

Estimado Manuel:
Previamente quiero FELICITAR PUBLICAMENTE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO DR. MAURICIO RODRIGUEZ, por tu designación como Director Regional del MINCETUR.
Creo que en tu caso, acertó; porque es el sector privado el único que puede proveer al sector público de lo que menos tiene: Gerentes. Y es que el gerente, planifica, coordina, dirige, controla; pero sobre todo tiene audacia, decisión, y GLANDULAS. Eso no lo tienen los burócratas que solamente viven pensando en la quincena.
Los que te conocemos en las buenas, regulares, y malas; sabemos que lo que te sobra es decisión y ganas de HACER. Y las veces que te tuviste que enfrentar, lo hiciste; ojala que eso no se te olvide.
Como Director Regional del MINCETUR (lo conocimos como MITINCI) tienes muchos retos, sobre todo la lucha frontal contra las Agencias de Viajes informales (Piratas) que debido a la falta de técnica en la redacción del Reglamento de Agencias de Viajes, le ha dejado sin capacidad de sanción al MINCETUR, de manera que levantar unas ramplonas actas; otra cosa más no puede hacer.  Por lo que debes de impulsar que el MINCETUR TENGA CAPACIDAD DE SANCION, Y SE TE DE FACULTADES DE MULTAS Y CIERRES, QUE VIA UN EJECUTOR COACTIVO puedas usar la Ley de Ejecución Coactiva, sin temor. A la fecha el solitario defensor de las quejas de los turistas contra HOTELES PIRATAS, AGENCIAS INFORMALES, Y GUIAS SIN CARNET; y TRANSPORTES “TURISTICOS” LACUSTRES HEDIONDOS, es el INDECOPI. Nadie más.
El Ministerio Público brilla por sus “archivos”, dejando sin sanción a los delincuentes que haciéndose pasar como Guías de Turismo, estafan impunemente a los sufridos visitantes. El Municipio, que no tiene la remota idea de lo que es promoción turística, y menos la Red de Protección al Turista que es un saludo a la Bandera. Todo esto viene haciendo del Sector Turismo en Puno, una tierra de nadie.
Ojala que impulses EL BOLETO TURISTICO, para evitar que los convenidos metidos a dirigentes de las Islas, hagan el consabido “ruleteo” con los ilegales tickets que emiten y que ni siquiera están autorizados por la SUNAT, quien es experta en fregar (por no decir otra cosa) al sector formal, cuando en su cara los informales e indígenas se burlan de las normas del Estado de Derecho.
Finalmente, recuerda que tienes el como arma y como “corset” la ley 27444, la Ley General de Turismo y el Reglamento de Agencias de Viajes. Nosotros, desde la actividad privada vamos apoyarte en tu gestión. Por lo demás, te deseo éxitos, y espero que dejes grata recordación y demuestres lo que los empresarios podemos hacer en la “gestión” (¿) pública. Make the difference.

Un abrazo,

Luis Miguel Pino Ponce
DNI. 01280915
CAP. 151.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Leovargas hace 9 años

    Manuel es cusqueño y también indígena peruano.
    No puedo creer lo que leo: Que el Dircetur pueda sancionar…? Las leyes se hacen para todo el Perú, son genéricas y de obligatorio cumplimiento…Y así dicen ser jurisconsultos abogados. Veamos si el Sr. Pino tiene iniciativa legislativa para que sin errores de tecnicismo pueda redactar un proyecto de ley de esa magnitud y alcance… Se necesitan GLANDULAS… veamos si las tiene virtualmente.
    ——————
    Del Director:
    Su prejuicio racista y segregacionista está fuera de foco y no tiene nada que ver con el resto de sus comentarios.
    Estamos más que sorprendidos por su modo de ver la ley, para que cree que sirvan los Reglamentos de cada Ley?. No sabe Ud. que una de las facultades de las Dirceturs es la sancionadora?. No dudados de Ud. ni del Dr. Miguel Pino en su capacidad legislativa, en todo caso nos gustaría saber si Ud. podría hacer alguna propuesta.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más