EL CUENTO DEL FIN DEL MUNDO

EL CUENTO DEL FIN DEL MUNDO
Escribe: Luis Miguel Pino Ponce

Algunos bobos -que hay muchos- y que pese a tanto desarrollo tecnológico, ciencia, investigación; y lógica, pensaron que las profecías de los indígenas Mayas se cumplirían; me dejó pasmado. Pero eso, desde el principio no solo me irritó, sino que me hizo pensar en el grado superlativo de ignorancia que existe en la población, y que pese a que algunos son profesionales, pues siguen pensando en los enanos verdes que supuestamente existen en los cerros y que los llaman “Apus” o algo así. O como que, para construir una casa, tienen que sacrificar a una llama; o cuando apenas adquieren un vehículo tienen que llevarlo ante la “Virgencita de Copacabana, para bendecirlo”; olvidando que ante un accidente esa Virgen NO va a bajar, ni pagar una aspirina, y que  mejor es comprar el SOAT, y respetar el Reglamento de Tránsito. Esto me hizo acordar la vez que, a una de mis ahijadas ya egresada de la Universidad, le pregunté: ¿Por qué crees en Dios? Y me contestó absurdamente; “porque mi mamá así me lo dijo”.

Y eso es absolutamente RIDICULO. Son mitos, son costumbres que sirven para mantener a la grey sumisa y callada. Y esa ridiculez (por no decir otra cosa) de las profecías “Mayas”, se caía con solo saber de quienes venía: Si los indígenas – o como llaman ahora “originarios”- Mayas, sin tener computadoras, lograron precisar el día del fin del mundo. ¿Por qué entonces no pudieron prever que, una sarta de criadores de chanchos, borrachos, sucios, desaliñados; indisciplinados; y ladrones, que venían de España, los arrasarían? Tomen en cuenta que en esos tiempos a España la conocían como “Hispalis”, y que los cultos alemanes consideraban -con razón- que allí empezaba el Africa. Y si lo sabían ¿Fueron tan bobos que se dejaron sacrificar para darle gusto a sus dioses? ¿Dónde diablos estaban sus dioses que no los defendieron? Eso también paso con los Incas, y su Dios Inti, verdad? Estas preguntas, que son lógicas, no me las contestan, porque simplemente cuando son mitos, hay dogma, y cuando hay dogma se acepta nomás sin chistar. Y es una vergüenza, que muchos “gringos” se tragaron el sapo, y otra vez empezaron seguramente a temblar en muchos templos. Yo que soy agnóstico, miro con absoluto desdén esta clase de costumbres o mitos que sirven únicamente para dos cosas: O para mantener callados ante todo (y por lo tanto soportar perversiones, robos, congresistas comechados, y curas pederastas); o para aprovechar la oportunidad y vender atractivos turísticos.
Más miedo a que el mundo se acabe, deberíamos tener miedo a que continúe igual; con chunchos metidos a congresistas, empleados públicos ineficientes, gobernantes corruptos, inútiles fiscales, y podrido Poder Judicial. Así como estamos, ya estamos en el infierno; pero no sé en cuál de los tantos niveles del infierno del que hablaba el italiano Dante Alighieri, en su “Divina Comedia”.

P.D. Por si acaso, para algunos que se reclaman religiosos, la Navidad debe de ser símbolo de calor familiar, y de valores humanos. No creo que tenga algo de “espíritu navideño puneño”, emborracharse en la “nochebuena”, en cualquier antro; para que al día siguiente presentarse en casa, pegarle a la mujer, delante de sus hijos, y roncar con aliento a dragón; mientras que sus pobres hijos, miran con espanto el “espiritu de la navidad”. Estos imbéciles, ¿Se acordarán de que hace 2012 años, llegó a este vil mundo un niño, que con el devenir del tiempo defendería con su vida, sus ideas?. El se llamaba Jesús. Yo lo admiro, no como Dios; sino como hombre de principios.

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. LUIZ hace 9 años

    Sr. Miguel, lamentablemente seguimos viviendo en un mundo lleno de creencias, por un par de generaciones más habrá gente que siga creendo en LEYENDAS Y CUENTOS DE ADAS (COMO LOS DE LA BIBLIA), PERO EL NÚMERO DE GENTE SIN RELIGION O CON ALGUN OTRO PROBLEMA PSICOLÓGICO, VA EN CRECIMIENTO…

  2. DAVID hace 9 años

    Muy interesantes criticas a la religion venga de donde venga.
    los agnosticos como ud. son los que el ultimo momento de su vida piden confesarse a Dios y pedir perdon para tener un descanso eterno no es asi Sr. Luis Miguel.?

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más