NO SE OYE PADRE

NO SE OYE PADRE

 

Escribe: Luis Miguel Pino Ponce

 

¡Gracias Reverendo Padre Pepe Loitz!, gracias por la misa que nos brindaste hoy, al golpeado Sector Turismo puneño, y te lo dice un agnóstico militante y confeso, pero que sabe reconocer la valía de tu presencia y de tu apostolado en Puno. Gracias por tu homilía, en la que nos elevaste al sector turismo, invocando en tu ministerio espiritual bendiciones, pero también compromisos en nuestras inversiones. Gracias, porque cuando hablaste de don Humberto Reveggino, rememoraste desde su origen, su carisma, su compromiso con nuestra tierra; y el hecho de ser uno de los pioneros en la actividad hotelera.
Gracias por recordar que parte del Turismo es la seguridad ciudadana; y que no podemos ser tan conformistas –  como algunos bobos- que dicen:  “si les roban a los gringos, es porque ellos  tienen la culpa, para que vienen pues por aca”, eso lo recordaste expresamente; y vaya que si esto proviene de uno de los Ministros de la Santa Iglesia, pues debe de tener mucho de cierto. Pero lamentablemente Padre, el Alcalde, la Policía, el Poder Judicial, pese a ser los vecinos de la Basìlica (y asistir a sus convenidas misas con sus ternitos-azules-y-falditas-apretaditas); pues le dicen en Coro Navideño: “No se oye Padre”, pero feliz navidad, y vamos chupando. Una pena, y una vergüenza.
Pero los puneños, que golpeados por esta inmensa pèrdida de “Don Chumpi”, y que este aciago año, hemos visto partir a casi toda una generación de puneños y PUNEÑISTAS, hemos captado el mensaje en directo que nos ha dado el Padre Pepe: inversión con  responsabilidad, seguir el ejemplo de visionarios que antes que el lucro, pensaron en el desarrollo de su tierra. Por eso, y en nombre de Don Miguel y toda mi familia, hoy alejada de su añorado Puno, te lo agradecì.
Por eso,  y te lo dice un agnóstico: Gracias Padre Pepe, tu mensaje, si lo escucharan y entendieran nuestra adormitadas autoridades, valdría màs que un responso; pero no hay peor sordo que aquel Alcalde que no quiere escuchar, y que se ampara en la hipócrita “chompita sin mangas” para aparentar “humildad” o que “vive con las justas”; cuando eso es màs falso que dólar de cuero.
Los que hemos visto partir a casi una generación en éste aciago año, nos seguimos preguntando ¿Qué vil maldición viene cayendo sobre el sector turismo puneño? No solo esta golpeado por hordas incivilizadas, por autoridades incapaces y corruptas; sino también por la guadaña, que continuamente nos arrebata a lo màs señero de nuestra actividad.
Gracias Padre, por invocar a un Dios que no lo veo, y que no lo siento; pero que tus palabras y bendiciones muestran que hay un clero comprometido con su grey y con su pueblo; y que no vive en las nubes; aunque sus autoridades vecinas le digan: No se oye padre, nosotros te seguiremos escuchando.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Puno hace 9 años

    todos los hipocritas irán, sólo dentro de la iglesia son buenos, una vez que salen de ella continuan con sus …..
    ———-
    Del Director: Ud. como se califica?

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más