BUSCAN MEJORAR SERVICIOS TURISTICOS RURALES

puno 09/11/2012 10

pukka04

TURISMO RURAL SE CAPACITA
Recientemente los pobladores de Pukará fueron capacitados en temas ligados al turismo y que permitirá tener una visión más amplia de éste sector.

Escriba su comentario 10 comentarios

Comentar con: ó
  1. carloncho hace 9 años

    Y walther no seas mentiroso respecto de tu trabajo en capachica. Todo se debe a la labor del párroco de ese entonces que te infundió ese amor a la tierra que nos vio nacer. No te olvides que todo pedías a la iglesia y a Dios…. estás recompensando eso…? En tierra de ciegos el tuerto es rey pero hay un bizco que afloja la ley…

  2. carloncho hace 9 años

    Walther: también fui tu compañero en el JAE y por más que muestres tu C.V. donde quieras serás siempre un oportunista que antes que tu tierra estás tú. No te acuerdas que renegabas de tu tierra en nuestras salidas de estudio? Hasta la negabas. Así que ahora no vengas con mesianismos ilusos. la mona aunque se vista de seda….

  3. Valentin Canales R. hace 9 años

    Felicitaciones: Ronal Callacondo Mollo y Walther Pancca Paucar…. sigamos proponiendo, participando y contribuyendo al desarrollo sostenible, competitivo y responsable de la actividad turistica en la Destino LAGO TITICACA…… que hay mucho por obrar!!

  4. Ronal Callacondo hace 9 años

    Y finalmente los invitamos a debatir al tema que ha sido motivo de “comentarios… muy interesantes” y cada uno de los que han comentado muestren sus resultados y supongo que deben estar ahí al frente de unos 5 proyectos de desarrollo turístico… porque nosotros si podremos mostrar resultados concretos de nuestro trabajo…
    Bueno si hubiese más comentarios, le pediría que muestren su nombre completo y la institución donde trabajan para poder visitarles… y charlar con respecto a sus propuestas para el desarrollo del TRC en la Región de Puno.

  5. Ronal Callacondo hace 9 años

    Alguien dijo… Estuve tan ocupado en escribir la crítica que nunca pude sentarme a leer un libro y no tuve tiempo para conocer mejor a la otra persona…
    Bueno amigos leí atentamente sus comentarios y realmente confirma una vez más la falta de criterio y el resentimiento de algunos profesionales por no haber logrado sus metas.
    Sin embargo, invito a investigar la formación y la experiencia de los que hemos sido arremetidos por los comentarios de supuestos profesionales conocedores del tema de planificación y gestión de productos turísticos.

  6. Jose Wilfredo hace 9 años

    Bueno los comentarios anteriores, deben estar resentidos o quizas no se presentan en la oportunidad de hacerlo, es lo normal… el caso es que, ¿DONDE ESTAN LOS QUE CRITICAN?, ¿PORQUE BRILLAN DE SU AUSENCIA? ¿EN QUE SECTOR TRABAJAN? ¿Y POR QUE NO PRESENTAN PROPUESTAS?…ETC. ETC…, y finalmente quien conoce el mercado? a caso es solo aquel que esta en contacto con el visitante, porsupuesto es la base principal pero no el todo sino lo han hecho una investigacion de mercado y lo tienen en documento publicado… GRACIAS

  7. jota jota hace 9 años

    No hay peor enemigo del puneño que otro puneño en èste caso ileño, porque Herol ,con quien estudiè turismo es de Ilo y izo fortuna en Puno con plata de los puneños en su negocio de la calle lima que anda estafando a turistas, hasi que es mejor no escupir al cielo.
    ——————–
    Del Director: Todo capital foràneo es bien recibido en Puno. Lo demàs no nos consta, sin embargo es importante aportar constructivamente y resaltar el emprendimiento de los puneños especialmente de las zonas rurales.

  8. Ronco hace 9 años

    En que mundo vivimos????… EN TURISMO TODO PARTE POR CONOCER PRIMERO AL TURISTA, LUEGO SE DISEÑA LOS PRODUCTOS DE ACUERDO A ESO, CON ESTO ME REFIERO QUE CUALQUIER PERSONA QUE TRABAJE EN PUESTOS IMPORTANTES COMO EN ESTE ARTÍCULO, MINCETUR, ONGs, OGDs, etc. DEBEN DE TENER EXPERIENCIA COMPROBADA DE UNOS 10 AÑOS MÍNIMO (en contacto directo con turistas), SÓLO ESE CONOCIMIENTO PRÁCTICO DARÁ FRUTOS POSITIVOS EN LOS PROYECTOS QUE SE HAGA.
    ————-
    Del Director: De acuerdo. Pero hay capacitaciones a todo nivel: bàsico, intermedio y superior y no pequemos en desmerecer la capacitaciòn de Walther aunque sea a nivel inicial.

  9. Ruben hace 9 años

    osea por el simple hecho de haber sido capacitado por mincetur le da derecho a capacitar jajajajja buena broma…… hasta donde todos sabemos los del mincetur son unos inútiles….
    ——–
    Del Director: Por supuesto, las capacitaciones de Mincetur tienen valor oficial. Suponemos que Ud. debe ser experto en la materia para dar dicha calificaciòn.

  10. Ruben N. hace 9 años

    Quién capacita a quién?. los capacitadores deberian de tener previa experiencia con los turistas, conocer a los diferentes tipos de turistas (que busca un turista al visitar?, cuales son sus expectativas?, etc.), porque usualmente esos capacitadores crean falsas expectativas en la población.
    ————–
    Del Director: Hasta donde sabemos tanto Ronal Callacondo Mollo como Walther Pancca Paucar fueron capacitados por el Mincetur previamente.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más