AUSTRALIA ESTARÁ PRESENTE EN PERUMIN35

05/09/2022

Australia es el país aliado de PERUMIN 35. La Convención Minera contará con la participación de más de 40 empresas relacionadas al sector de dicho país, siendo esta edición de PERUMIN, la que congregará el mayor número de representantes en toda su historia. Así lo señaló Maree Ringland, embajadora de Australia en el Perú, quien también resaltó a este evento como una muestra del gran vínculo que existe entre el país oceánico y el Perú.

Asimismo, Ringland indicó que, para Australia, PERUMIN 35 es una oportunidad para desarrollar los vínculos entre el sector minero y empresas a nivel global. Además, anunció que contarán con la participación de expertos de alto nivel como Christine Gibbs Stewart, presidenta ejecutiva de la asociación de empresas METS australianas AUSTMINE, quien posee una gran experiencia en el desarrollo del sector y ha liderado el crecimiento del mismo en su país.

En esa misma línea, Australia tiene un gran interés por compartir sus experiencias y prácticas mineras exitosas para que estas puedan ser replicadas por otros países como el Perú. Una de las más resaltantes hace referencia al buen nivel de aceptación de la minería en su país, lo cual ha llevado que en Australia exista un bajo nivel de conflictividad.

“En nuestro país, la minería cuenta con un alto nivel de aceptación porque hay una percepción de que esta brinda más beneficios que perjuicios. Además, nuestros ciudadanos pueden comprobar que la minería contribuye al desarrollo social del país. Por ello, para nosotros es importante compartir nuestras prácticas, para que en el Perú puedan replicarlas y tener un mejor desarrollo de la industria”, indicó Maree Ringland.

Otra experiencia de buenas prácticas a contar, gira en torno a la cercanía de las minas australianas con las comunidades indígenas del país, lo cual convierte a la minería como el principal empleador de las poblaciones en el sector privado. En estos lugares, se contrata a cientos de empresas indígenas, creando oportunidades económicas para los miembros de las comunidades cercanas a las operaciones.

“Nosotros contamos con un modelo que involucra a la industria minera, al mundo académico, al gobierno y a las comunidades. Este modelo nos ha funcionado durante décadas y ha fortalecido nuestra minería a través del trabajo en conjunto con los demás actores. En PERUMIN explicaremos con mayor detalle nuestro modelo australiano”, agregó la embajadora.

PERUMIN 35 Convención Minera se realizará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. Para mayor información sobre el Encuentro Internacional y la Convención Minera, puedes visitar la página web de PERUMIN en el siguiente enlace https://perumin.com/perumin35/public/es

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más