TURISMO EN EL SÓTANO DE INVERSIONES DE GOBIERNOS LOCALES

puno 11/10/2012 5
TURISMO ES LA «QUINTA RUEDA DEL COCHE» PARA GOBIERNOS LOCALES DE PUNO
perdedores
De acuerdo al último informe de la entidad «Mejorando la Inversión Municipal», (Hallazgo No. 217) el gasto del Canon Minero anivel de gobiernos locales de Puno con relación al año 2011 se incrementó considerablemente, sin embargo el turismo está ubicado en el sótano de las prioridades.

Escriba su comentario 5 comentarios

Comentar con: ó
  1. SAMUEL APAZA hace 9 años

    Efectivamente, son muy pocos los municipios que se acuerdan del turismo, en la mayoría de ellos más prima el afán de copamiento de puestos laborales por profesionales mediocres a cambio de favores políticos y, por supuesto, ver la tajada que obtienen mientras duran en el poder. Como nunca el aparato del Estado tiene abundante dinero para invertir en lo que quisieran, pero, como siempre sucede, cada mes de enero nos damos cuenta (oficialmente) la escasa efectividad del gasto público del año anterior… como si no tuviéramos problemas que solucionar.

  2. Marca Ciudad Puno hace 9 años

    ¿Cuál es el rol del Gobierno Municipal en el desarrollo de sus territorios? Los municipios deben acercarse a una situación en la cual se transformen, de simples administradores de recursos del Estado, a promotores del desarrollo social y económico.
    Y hoy es preciso gestionar el terriitorio como una empresa, esto requiere emprender un proceso de modernización de la gestión local. Es preciso transformar el Municipio en un “Municipio Emprendedor” que se base en los siguientes principios:
    – Municipio Visionario, Estratégico y Catalizador: Mejor llevar el timón que remar.
    – Municipio inspirado en Objetivos y dirigido a Resultados.
    – Municipio inspirado en el Ciudadano: Satisfacción de las necesidades del ciudadano y no las de la
    burocracia.
    – El Municipio de Corte Empresarial y competitivo.
    – El Municipio Previsor: Más vale prevenir que curar.
    ————-
    Del Director: En conclusión:hablamos de cualquier municipio menos del actual.

  3. Eduardo Pineda Arce hace 9 años

    SOBRE LA FALTA DE INCENTIVOS PARA LA INVERSION PRIVADA A GRAN ESCALA. Hola Oscar
    La información que consignas en el artículo de T&T no es novedad, eso seguirá asi hasta que nos gobiernen personas con mas recorrido técnico i empresarial, en mis 42 años en la actividad presidiendo y fundando todos los gremios en Puno nunca he visto iniciativa, ni un compromiso profesional de parte del sector público. Para ver el comentario completo ingrese a:
    http://www.prensatur.pe/administrator/index.php?option=com_rsmonials&task=testi&page=&limit=&result=VGVzdGltb25pYWwgU3VjY2Vzc2Z1bGx5IFNhdmVkLg==

  4. Eduardo Pineda Arce hace 9 años

    Ahora les pido a todos, dejarnos de seguir haciendo cosas improductivas, apoyemos a nuestras autoridades a Gobernar con productividad y eso se logra solo PARTICIPANDO, pongámonos pilas y a trabajar por PUNO que les parece?
    Sería excelente que este medio TRAVEL AND TOUR nos ayudara a conseguir el fortalecimiento de Gremios, es lo que nos hace falta ( las últimas citaciones a los Agremiados de CARETUR, no han sido escuchadas y no hemos tenido ni la mínima asistencia y se está viendo algo que nos conviene a todos ).
    ———–
    Del Director: una forma de fortalecer los gremios es mantener informado al sector. Sin información cómo se puede dar un paso adelante? Y en cuanto a «apoyar a las autoridades», no vemos que ninguna de ellas tenga buenas intenciones con el sector.

  5. Eduardo Pineda Arce hace 9 años

    Sería mejor hacer algo positivo que continuar con ataques y comentarios negativos, la pregunta es ¿qué hacemos los actores del Turismo para que las cosas caminen?, pues la verdad es que cada uno va por su lado y nadie quiere comprometer su participación para lograr algo, si aún no se han enterado, después de nuestro comunicado a la Opinión Pública, ya tenemos al menos las primeras tratativas de coordinación con el Gobierno regional y el Municipio, (Con el resultado de hasta el momento haber recibido una primera comitiva de Rondonia Brasil – Con participación de nuestras Autoridades – que dará paso a una segunda, esta vez mayor – 80 empresarios del Turismo – que nos visitarán los días 08,09 y 10 de Diciembre).
    ———–
    Del Director: Nuestro medio enrostra no solo lo positivo sinó también lo negativo de lo que sucede en el sector y las cifras que mostramos no son invención nuestra.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más