EMPRESARIOS AREQUIPEÑOS SUMAN ESFUERZOS PARA CAPTAR MERCADO CHILENO

arequipa 29/08/2022
  • Iniciativa privada gremial busca posicionar el destino Arequipa en Santiago de Chile

Con el objetivo de incentivar el flujo de turistas provenientes de Chile y dinamizar la economía en la región Arequipa a través del turismo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA) , a través de un grupo de asociados, vienen sumando esfuerzos para ejecutar un plan de promoción y comercialización del destino Arequipa en el mercado chileno, específicamente en Santiago de Chile, con el cual actualmente existe conectividad directa aérea y que representa una gran oportunidad para el impulso del turismo en la región.

Se trata por primera vez de una iniciativa privada que gestionará, coordinará y negociará alianzas estratégicas con operadores chilenos interesados en insertar en su oferta la venta del destino Arequipa. Esta iniciativa además viabilizará una serie de acciones de promoción en el mercado chileno lo que traerá un beneficio económico para la región.

“Después de la pandemia el turismo aún no ha podido recuperarse en su totalidad en nuestra región. Es por ello que junto a un grupo de empresarios hemos decidido accionar y activar lo que es nuestro Plan de Promoción y comercialización para así lograr resultados en corto y mediano plazo que beneficien a nuestro sector” precisó Teresa Rubina Valencia-Dongo, Presidenta de dicho gremio.

Este esfuerzo importante cuenta con el acompañamiento de la Consultora en marketing y estrategias de promoción turística, la Lic. Evelyn Grados Leguía, quien fuera ex Sub Directora de Turismo en Promperu y con una experiencia de más de 15 años en el sector público y privado. La referida profesional es quien liderará y representará a este grupo de empresarios en las coordinaciones con operadores chilenos y líneas aéreas para desarrollar acciones estratégicas. Asimismo, asesorará en temas de comercialización turística a los empresarios para lograr los resultados esperados.

“Ya hemos iniciado contacto con 5 operadoras mayoristas importantes de Chile, que actualmente no venden Arequipa y que están sumamente interesadas en generar lazos comerciales y alianzas estratégicas con los empresarios arequipeños. Esta región representa un gran potencial como destino en este mercado no solo por su gastronomía, sino por su cultura, arquitectura, naturaleza y los nuevos productos turísticos que brindan experiencias únicas a los turistas. Hemos identificado los segmentos clave, lo momentos estratégicos y los aliados potenciales para poner en marcha una campaña que estamos seguros convertirá a Arequipa en uno de los destinos favoritos de viaje para los chilenos en Santiago, a eso apuntamos” indicó la licenciada Grados.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más