CANCELACIÓN DE CORSO FRUSTRA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN AREQUIPA

arequipa 03/08/2022

Sorpresivamente la comisión de festejos encabezada por el Prof. Nilo Cruz de la Municipalidad de Arequipa, determinó la cancelación del anunciado Corso por las fiestas jubilares de Arequipa el próximo 15 de agosto.

A continuación la opinión de conspicuos actores de la actividad turística de Arequipa:

Eddy Carpio Cuadros Past President AVIT

«La cancelación del Corso por las fiestas de Arequipa es el resultado de la falta de capacidad de nuestras autoridades que perjudican directamente a la reactivación del sector turismo y sectores transversales. Los autodenominados «planificadores» no supieron plantear un trabajo desde los primeros meses del año teniendo en cuenta la pandemia y otros factores, (…) sin duda el nivel de contagios les ganó a las autoridades en las celebraciones, en complicidad con su falta de iniciativa para controlar las vacunas y contagios (…) Lamentablemente Arequipa pierde uno de sus atractivos más importantes representado por sus fiestas jubilares, sin embargo enfatizo en que la prevención y vacunación son la mejor herramienta contra la pandemia».

Jorge Valderrama Past President AVIT

«Se crearon falsas expectativas de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), con el corso. El sector turismo armó paquetes turísticos con la esperanza de su reactivación. Lamentablemente la falta de previsión y planificación de la MPA, sector salud, GERCETUR y otras entidades respecto a las jornadas de vacunación ha dado como resultado un fracaso para la reactivación de los sectores económicos(…)
Arequipa recibía 150 mil turistas en el mes de agosto y entre 40 y 50 mil turistas por su aniversario, registrando un aproximado entre 400 y 600 soles diarios de gasto promedio por turista nacional en Arequipa.
(…)
Resulta contradictorio que el Corso se suspenda mientras tanto los eventos deportivos y otros no tengan ninguna restricción ni monitoreo».

Teresa Rubina Valencia-Dongo, Presidenta de AHORA Arequipa.

Presidenta de AHORA Arequipa muestra su preocupación por la sorpresiva cancelación del Corso, puesto que éste tipo de eventos por más pequeños o grandes atraen movimiento comercial y turístico, y permiten la reactivación multisectorial.
«Nuestra posición es de exigir a las autoridades dictar reglamentaciones claras sobre la emergencia sanitaria (vacunas, distanciamiento, higiene, etc..) y no estemos en la eterna incertidumbre».

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más