HOTELES PUDIERON AMORTIGUAR CRISIS GRACIAS A «TURISMO MINERO»

11/11/2021

En medio de la pandemia y de la grave crisis de la industria del turismo, los hoteles de las regiones del sur del país han logrado registrar tasas de ocupación superiores a las de otros establecimientos en el Perú.
De acuerdo con un último sondeo realizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), durante el primer semestre del 2021 la ocupabilidad de los hoteles de 3,4 y 5 estrellas registraron un 70%.

Asimismo, representantes de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERÚ), explicaron que las cifras se deben principalmente a que los alojamientos están recibiendo a personal de grandes empresas mineras o de firmas que prestan servicios a esta industria. “Sin duda, son indicadores positivos para el rubro de la hotelería, pero se debe tener en consideración que esto se ve potenciado por el turismo corporativo más que el vacacional o de ocio interno del país”, manifestaron.

En efecto, de acuerdo a las normas legales, los hoteles para reaperturar sus funciones deben contar con un autorización previa para la prestación de sus servicios cumpliendo un riguroso protocolo sanitario. Esto en muchos casos es asumido íntegramente por la compañía minera que alquila en su totalidad las instalaciones de hoteles para garantizar el aislamiento y distanciamiento de su personal, lo que representa un gran beneficio económico para los hoteles y que pese a cortos períodos de tiempo (hasta 3 meses) el monto de lo facturado compensa de sobremanera la baja ocupabilidad en tiempos normales, durante el resto del año.

PERUMIN EN PERSPECTIVA.

Asimismo, según lo informado por fuentes de la organización del evento periódico que aglutina a los empresarios del rubro minero, conocido como PERÚMIN, confirmaron la inminente realización de PERÚMIN en su versión 35, pese a que la autoridad regional tiene demoras en la entrega del recinto de convenciones «Cerro Juli» convertido por emergencia en Hospital Covid-19.
Los empresarios del rubro hotelero y turístico ven con optimismo la realización de dicho evento nuevamente en Arequipa porque representa igualmente poder ser beneficiados con la ocupabilidad y rentabilidad hotelera.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más