HALLAN RESTOS PRE INCAS EN CUTIMBO

puno 04/10/2012 1

cutimbo2

Restos hallados pertenecerían a supuesto médico pre-inca.
El hallazgo de los restos arqueológicos fue hecho por el guardián del Complejo Arqueológico de Cutimbo, en Puno, quien encontró huesos y cráneo junto a platos, un cántaro, una paleta de cobre, entre otros objetos, tras realizar su rutina de limpieza.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Hatun Ñakaj hace 9 años

    Sr. Director , la noticia divulgada sobre Cutimbo, no ha sido del agrado de Gary Mariscal (actual director de cultura de Puno), ya que en varios medios escritos de circulación local dicho personaje ha desmerecido este «pequeño , pero significante hallazgo», pero lo que llama la atención del Arq. Mariscal Herrera es su desídia hacia nuestro Patrimonio Cultural, ya que estos últimos 4 meses he estado constantemente en Pucará y es lamentable el estado de abandono del Complejo Arqueológico, el Museo Lítico, la Iglesia Santa Isabel, de las pinturas rupestres de Ccaccahuasi y Ccuchisuasi,etc., pienso que este señor no tiene el mínimo intéres en actuar y trabajar por nuestro patrimonio.
    —————–
    Del Director: No nos extraña el comportamiento del mencionado burócrata y nos sentimos consternados por el estado de dicho complejo que nos describe. Gary Mariscal se suma al montón de decepciones que provoca éste gobierno. Lo extraño es que éste burócrata parece ser insustituible.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más