EN EL DIA DEL PERIODISTA

EN EL DIA DEL PERIODISTA

Por: Luis Miguel Pino Ponce

Puede ser  “…la màs noble de las profesiones, o el màs vil de los oficios…”. Eso lo dijo Federico More, el feroz escribidor y periodista puneño. Y vaya si tuvo razón: Porque de todos los periodistas que conocemos, pues hay nobles, que se entregan alma, corazón y vida a una causa justa; como hay otros que venden su pluma al mejor postor. O lo peor, la alquilan; y pasan de feroces denostadores, a públicos acólitos. Y esto lo vemos cotidianamente porque hay algunos que de críticos a ciertas autoridades, tienen su precio, y que es exactamente lo que cobran sus familiares ( o èl) puntualmente.

 

Pero los “notarios de la actualidad” como los he llamado a los periodistas; son otros, son los que dan fè de todo lo que ven y comprueban. Esos, son los que son parte de la vida cotidiana, están al piè del cañon, y con lo único que son leales, es con la verdad. A èstos profesionales de la pluma, va mi saludo emocionado; porque con ellos tantas veces hemos tenido –juntos- que enfrentar al poder, a la corrupción, a la lenidad; a las amenazas ciertas y vedadas. Y en màs de una oportunidad, hemos sido testigos mudos de su templanza y de fortaleza moral, que condicen con la juventud que en su mayoría la tienen. Y eso nos alienta a seguirlos apoyando, a seguirlos en todos sus problemas, y en sus programas. Yo que tengo un hermano periodista, creo que los puedo entender en sus luchas y en sus frustraciones.
A ellos va dirigido el presente artículo-homenaje. A esta hornada de nobles periodistas, de quienes me precio ser su amigo, o su conocido; pero quiero que en estas palabras reciban un homenaje sincero, de quien ha sido testigo de sus sacrificios, de sus éxitos, de sus penas y de sus grandes frustraciones.

 

Con uds. Nada esta perdido, con uds. Puno tiene mucho que ganar; sigan adelante, para que Federico More, allà en la lontananza de su tumba, diga que al menos en Puno, el periodismo es la màs noble de las profesiones. De los otros, pues su conciencia se ocuparà.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Francisco Gerardo hace 9 años

    Apreciados amigos periodistas, es oportuno este articulo de Miguel para FELICITARLOS POR EL DIA DEL PERIODISTA, la inspiracion de varios hombres de prensa, nos ayudan a no perder la fe en la VERDAD, en esta oportunida FELICITAR a Oscar por su dedicacion a este medio de comunicacion que nos une a pesar de las diferencias, un abrazo a ti amigo, colega profesional en turismo Oscar y a seguir en este trabajo tan noble e importante para contribuir al desarrollo de nuestra tierra Puno.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más