INCREÍBLE. En sus narices promueven informalidad en alojamiento para PERUMIN.

arequipa 02/06/2022

INCREÍBLE. Pareciera que el Gerente de la GERCETUR Sergio Roberto Calderón Rivera y la Sub Gerente de Turismo de la Municipalidad de Arequipa, Paola Revilla Zevallos, realmente estuvieran «pintados».

En sus «narices» PERUMIN, aparentemente por desconocimiento de la normatividad sobre hotelería, viene promoviendo públicamente que hospedajes, departamentos y todo tipo de establecimientos se registren en una especie de padrón, para que puedan prestar los servicios de hospedaje en el próximo evento de la Convención Minera que tendrá como sede Arequipa en el mes de Setiembre del 2022. Según algunos empresarios hoteleros, ésta convocatoria no solo promueve la ILEGALIDAD, sino que no tiene ningún fundamente dado que la oferta de hospedaje para albergar a miles de visitantes está no solo garantizada en cantidad sino calidad.

Como es de conocimiento público, para entrar en funcionamiento un Hotel ú Hostal, se tienen que cumplir un riguroso protocolo y normas técnicas que procedimentalmente concluyen en otorgar una «Clase» (Hotel, Hostal) y una «Categoría» (2,3, 4 ó 5 estrellas) y paralelamente inspecciones de todo tipo de parte de la autoridad municipal. Es el hecho que los establecimientos «Air Bnb», casas hospedaje o simples departamentos están alejados de todo tipo de control.

Según uno de nuestros entrevistados, los funcionarios del sector tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad de Arequipa deberían hacer prevalecer su autoridad y evitar que se promueva competencia desleal contra los establecimientos formalmente constituidos que a la larga el «producto-destino turístico Arequipa» se vería mellado irremediablemente por la falta de garantías de todo tipo que acarrean éste tipo de prácticas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más