SECTORES ECONÓMICOS DE LA REGIÓN PUNO ELEVAN MEMORIAL.

puno 29/05/2022

Los representantes de los sectores económicos de la región Puno suscribieron un memorial dirigido a la Presidencia de la República con motivo del prolongado cierre del Aeropuerto de Juliaca.

La mitad del mismo relata fechas en las que inesperadamente se dió el cierre, asimismo suscintamente menciona el perjuicio económico de diversos sectores de la región Puno lo que hacen inviable la transitabilidad aérea y la tan anunciada reactivación económica.

Sin embargo, para algunos críticos, pese a la gravedad del asunto, el documento peca de tibio y no toma posición ni acciones contundentes, en analogía con algunas regiones en similares situaciones amenazaron con inicio de paros prolongados y acciones legales contra los implicados. Parte del memorial incluye la sugerencia de la construcción de un nuevo aeropuerto entre las localidades de Puno y Juliaca.

Suscriben el documento: la Cámara Hotelera de Puno, Cámara de Transporte Turístico, Cámara de Comercio, Asociación de Restaurantes Turísticos, Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Guías de Turismo y representantes de comunidades de Uros, Taquile y Amantaní.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más