ESCÁNDALO. Catedráticos hicieron literalmente «turismo» en Escuela de Turismo.

puno 14/05/2022

La siguiente nota dejó atónito al sector turismo, dentro de él a cientos de profesionales egresados de la Escuela de turismo de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), al revelarse la situación por demás precaria que daña la institucionalidad y linda con la delincuencia.

Según un medio regional Esmelida Roxana Rivera Carpio, docente de la Universidad Nacional del Altiplano, ascendió de jefe de prácticas a docente auxiliar, de manera irregular. Además, se hizo una categoría catedrática distinta sin pasar por concurso público. Su caso no quedó en una simple rectificación como comúnmente se arreglan las cosas en casos de «amiguis» y compadrazgo, sino que llegó hasta los tribunales, por esa razón, la Sala Laboral de Puno, en segunda instancia, dejó sin efecto su resolución de ascenso, debiendo regresar a su puesto de jefe de prácticas.

La situación no queda allí, y el caso por demás ilegal de la docente en mención también contaminó a un gran número de sus colegas, una reciente investigación del Colegio de Licenciados en Turismo de Puno, determinó que Rivera Carpio se colegió sin tener el título, por esta razón, mediante Resolución Decanal N° 009-2022- CD-CLT-PUNO, se anuló su inscripción y lo más paradójico viene ejerciendo la profesión de manera más que irregular. Su caso es similar a la de otros 16 licenciados en turismo que en el momento que lograron colegiarse, no tenían su título de egresados de la Escuela de Turismo.

Según las pesquisas, Esmelida Roxana Rivera, logró su colegiatura el 15 de junio del año 2000. El trámite suponía tener el grado profesional. Sin embargo, recién el 22 de setiembre del 2000 la SUNEDU, registró el documento.

Según el comité investigador, Esmelida Roxana Rivera Carpio, fue notificada, pero nunca dió respuesta a sus descargos.

Los periodistas a cargo de la investigación trataron infructuosamente de conseguir la versión de la mencionada «profesional», sin embargo una fuente cercana habría manifestado que Rivera Carpio se siente muy confiada por la familiaridad y contactos con los que cuenta al interior de la UNAP.

Fuente: Diario La República.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más