EL FRANCÉS SE REACTIVA EN AREQUIPA.

19/04/2022

Después de 3 años, nuevamente la Alianza Francesa de Arequipa (AFA) y la Oficina de Campus France en Lima; retoman sus actividades: charlas informativas presenciales, permanencias con asesorías personalizadas, talleres para alumnos interesados en realizar estudios en Francia, ya sean post o pre grados, así como la visita de Alumni´s (alumnos que visitaron Francia para su proyecto profesional y volvieron a Perú).

Asi lo dio a conocer la Srta. Chann Faucheur, Encargada de cooperación Universitaria y Responsable Campus France de la Embajada de Francia en Lima, quien visitara los distintos colegios y universidades de Arequipa como: COAR, colegio Vancouver, colegio Sagrados corazones, colegio Antoine de Saint Exupéry, Universidad Católica San Pablo, brindando información sobre el sistema de educación superior francesa.

En la conferencia de prensa de hoy estuvieron presentes también Florian Ebri, director General AFA, Alonso Tapia C. Presidente del Consejo Directivo de AFA y la Srta. Geryll Granda T., ex alumna peruana de la AFA, quien gracias a su dominio del idioma francés (alumna de la AFA desde los 12 años de edad), luego de emigrar al país galo, pudo desempeñarse eficientemente en el ámbito universitario y laboral.

NOVEDADES 2022
La estrategia “Bienvenidos a Francia” implementada por Francia se respalda en varios principios que tienen como finalidad facilitar la venida y estadía de un estudiante peruano en Francia.

• Este año 5 estudiantes peruanos ganaron la beca de excelencia Eiffel
• Este año 2022 la Embajada de Francia va a abrir una convocatoria de becas de estudios al nivel de maestría para estudiantes peruanos.
• Trabajando de la mano con la Alianza Francesa de Arequipa y sus filiales de Puno y Tacna, en la enseñanza del idioma francés y los certificados internacionales DELF –DALF, para los cuales un estudiante puede presentarse de manera gratuita
• Las instituciones se comprometen a brindar dispositivos de acogida, acompañamiento, y seguimiento después de los estudios.
• Servicios implementados para facilitar la estadía del estudiante estando en Francia.

El objetivo es fortalecer nuestra relación diplomática y cultural entre ambas naciones (Francia – Perú) con el intercambio de experiencias y aprendizajes para la generación de jóvenes y adultos de la región, que anhelan seguir creciendo en su formación.

72 universidades, 25 comunidades de universidades y centros, 271 escuelas doctorales, 227 escuelas de ingenieros capacitadas para otorgar el título de ingeniería, 220 escuelas de comercio y de administración, 45 escuelas superiores de arte públicas, 22 escuelas de arquitectura y 3 000 escuelas e institutos privados completan la oferta de formación superior francesa en sectores específicos como: ciencias, ingenierías, sociales, artes, turismo, gastronomía, entre otros.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más