ISLAS DEL TITICACA SON DENUNCIADAS

puno 14/09/2012 11

amant_denun0

GOBIERNOS MUNICIPALES DE ISLAS TURISTICAS ESTARÍAN EVADIENDO TRIBUTOS

Una seria denuncia acaba de hacer la Asociación Regional de Agencias de Viajes y Turismo (ARAVITP) sobre el hecho de que las municipalidades distritales y de centros poblados de Uros, Taquile y Amantaní estarían evadiendo tributos.

Escriba su comentario 11 comentarios

Comentar con: ó
  1. ROQUE hace 9 años

    saludos buenaventura, Paucar. agradesco en nombre de amantani su intervencion, claro conoces el tema a fondo y sin duda tienes razon.. los vividores del turismo son los que van ha perder con este debate .. jajaj .. de modo que vayan pensando que hacer pq el turismo solo puede llegar sin intermediarios mediocres y aprovechadores como uds . dueños de las agencias
    ————-
    Del Director: Su apreciación sobre la labor de las Agencias de Viajes es muy obtusa y la generalizaciòn puede ser ofensiva.

  2. ROQUE hace 9 años

    QUISIERA VERTIR MI OPINION Y REFERIENDOME A JACKELIN, QUE MANIFIESTA QUE HAYQUE COBRARLES . SE VE QUE NUNCA HAS SALIDO DE PUNO.. Y ME DAS LASTIMA CUANDO HABLAS DE PROFESIONALES.. SI ERES PROFESIONAL PUES COMPITE, ASI MISMO EXPRESO QUE, KOSI TRAVEL INKATURS. EDGAR ADVENTURES ESTOS SANGRONES POR QUE NO HACEN TURISMO EN SUS TIERRAS… HAA? AMMANTANI Y TAQUILE SIEMPRE VAN A ATREAR AL TURISMO A SI QUE MAS CUIDADO CON LO QUE DICEN DESEMPLEADOS CHACTEROS. VIVIDORES DE TERCEROS…. SOY DE AMANTANI Y NOHAY NINGUNA COMO LA MIA ….
    ———-
    Del Director: La isla de Amantani es maravillosa, no haga quedar mal a sus pobladores con sus adjetivos fuera de lugar.

  3. Minino hace 10 años

    hay que cobrarles entrada a ellos cuando llegan a Puno…

  4. walter hace 10 años

    Comparto las ideas con BUenaventura, verguenza deberian tener, por un poco de decencia, deberian tranzar algo mas justo para mejorar el destino Puno , no me digan que aman a Puno y a nuestra gente.
    ——————
    Del Director: «Tranzar» implica que ambas partes deben ceder privilegios y reconocer errores, al parecer ninguno de las dos da su brazo a torcer.

  5. carlos d Amantani hace 10 años

    No se trata d cerrar a nadie, quien visite a las islas siempre es vienvenido, el problema es q algunas empresas d turismo no cumplen con las reglas internas d las comunidades, siempre hay uno q se quiere pasar d listo asi como KOLLASUYO por ejemplo.
    En cuanto a los tiketts d entrada, deberia haber un ENTE ORGANISMO q administre y un solo tiketts d ingreso para toda la region puno, porque la comicion q existe para administrar estos ingresos hacen lo q mejor les paresce y nadie dice nada, para muestra d un boton, en Amantani en 2011 mas d $120.000 soles recaudados por el ingreso, y este dinero es utilizado para cubrir los gastos q hace el municipio cada domingo peor aun en fiestas cervezas y mas cervezas, asi es como se invierte los ingresos.
    ————-
    Del Director: Si hay casos concretos se deberían haber impuesto las denuncias ante las autoridades del caso y no meter a todas las Agencias en un mismo costal. Tiene Ud. razón en su apreciación sobre el despilfarro de lo recaudado, lastimosamente por culpa de la «autonomía» de las comunidades, nadie puede fiscalizar sus ingresos y gastos.

  6. Jacqueline Perez hace 10 años

    Apoyo a la empresa privada,no discrimino a los señores de las Islas,pero tengo entendido que tienen mucho dinero tal vez más de los que están opinando y se camuflan en sus trajes típicos solo para aparentar que son humildes y decir que siguen con sus trajes típicos viven del turismo gracias a los primeros empresarios que llevaron turistas a esas islas sin embargo hay gente que los defiende porque no sabe la realidad o no son empresarios ,nunca lo han sido o viven del estado o de alguien que los mantiene.(FB)

  7. RANNA GIGANTE hace 10 años

    ES CIERTO QUIENES CONOCEN DETALLES DE LOS PROBLEMAS AL INTERIOR DE TURISMO SON LOS «GUIAS DE TURISMO» porque ellos estan en contacto con los isleños, empresarios, TURISTAS, etc. etc. a esos buenos guias de tmo. se les deberia de tener de aliados para resolver problemas como estos, dentro del MINCETUR, porque nadie quienes trabajan en mincetur conoce a detalle y en carne propia sobre los problemas, O LAS INJUSTICIAS QUE PUEDAN SER OCACIONADOS POR LAS ISLAS (autoridades),EMPRESARIOS Y DEMAS ACTORES DE LA ACTIVIDAD TURISTICA.
    Hay errores por resolver del lado de los empresarios, de los isleños y de parte de los guías de tmo. pero tambien se necesita de ellos para que corrijan a sus miembros (castigo ejemplar) que son autores de estos problemas…
    ——
    Del Director: Nadie pudo resumir mejor que Ud. la problemática existente.

  8. Jacqueline Peréz hace 10 años

    En el país Hay leyes y todos debemos cumplir sean empresarios o pobladores de Islas o comunidades y eso de no dejar entrar a las Islas esta mal eso es territorio peruano. A los isleños que tal si les decimos no vengan a Puno o a otra ciudad ¿QUÉ HARÍAN ENCERRADOS EN LA ISLA? hay libre transito en todo el País,es comprensible que cobren entradas para mantener los lugares turísticos,pero hay que ver quien maneja esos fondos y si utilizan bien.
    Este problema no es de ahora es de hace mas de 20 años,EXIJO A LAS AUTORIDADES MANO DURA contra estos pobladores que tienen más dinero que un profesional que se amanece estudiando.Se escudan en la pobreza cuando NO ES ASÍ.
    ———-
    Del Director: Muy valioso su comentario y reflexión.

  9. RONALD G. hace 10 años

    EFECTIVAMENTE DE ACUERDO CON DAVID RODRIGUEZ ROCHA EL ES UN GUIA CON EXPERIENCIA Y TIENE RAZON NO SOLO LAS AGENCIAS NO PAGAN POR UNO SINO POR TRES O HASTA CUATRO MUCHAS VECES, PORQUE NO MENCIONA EL COBRO POR DAR PASEO EN BALSA A SUS FRANCESES Y ALGUNAS COSAS MAS EN AMANTANI Y TAQUILE. O EL FAMOSO ENDOSE DE PASAJEROS COBRADOS EN PRIVADO Y OPERADOS EN COLECTIVO CON UNA MENOR TARIFA Y ACASO NO HAY EVASION DE IMPUESTOS Y SE SORPRENDE AL TURISTA DONDE ESTA INDECOPI? LO QUE PASA ES QUE TODOS SABEN COMO SE MANEJA ESTO PERO NADIE DE LAS AUTORIDADES SON CAPACES DE INTERVENIR.

  10. David Rodríguez R. hace 10 años

    La evasión por parte de las municipalidades es cierta. Por otro lado, algunas «agencias de viaje» no pagan la totalidad de sus entradas; por 20 visitantes pagan 19 y en algunos casos menos.

  11. Buenaventura Paucar hace 10 años

    JAJAJUA… EL ARAVITP Y SU PUREZA FISCAL Y TRIBUTARIA… verguenza me daria actuar como lo hacen los del ARAVITP. claro como el poblador de las islas reclama un JUSTO PAGO (que lo hacen en soles) y las agencias cobran en dolares, entonces hay que chantajearlos con la denuncia… la pregunta es Y ESTOS AGRAVIADOS ARAVITP en que han aportado para el desarrollo de las islas? la respuesta es en NADA, tan solo se han dedicado a medrar y lucrar de la pobreza y benevolencia de los habitantes de dichas islas…quieren mas hay mas…pero que tal si lo llevamos a un debate publico, me matriculo para hablar a favor de las islas y del turismo en puno. (FB).
    ————
    Del Director: Nada más anacrónico su punto de vista sobre la supuesta «explotación» y que lastimosamente es usado como «cliché». Peca Ud. de mezquino al desconocer el mérito de la empresa privada en el desarrollo turístico, recuerda Ud. «Amantani Travel» y «Proyectur»?, también «medraron y lucraron con la pobreza y benevolencia?.Creemos que no.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más