PRESENTAN LIBRO SOBRE TISCO.

arequipa 11/04/2022

El distrito de Tisco es uno de los veinte distritos que conforman la provincia de Caylloma en el departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno Regional de Arequipa, en el sur del Perú.

El pueblo de Tisco es una de las 24 reducciones del Valle del Colca que, por mandato del virrey Francisco de Toledo, fueron creadas en los años 1571 al 1573, creada inicialmente con el nombre de «Oropesa de Tisco» y como parroquia «San Pedro Apóstol de Tisco», el pueblo se encuentra a una altura de 4188 msnm.

La mañana de hoy algo nuevo y bueno se presentó acerca de éste pintoresco y paisajístico lugar. Se trata de una obra intitulada «Fuentes Documentales Historia y Cultura del distrito de Tisco». Su autor, Walter Billy Ramos Yucra se sumergió durante muchos meses en las entrañas de éste paraje para absorber toda la riqueza cultural a través de narrativas, versiones orales y fuentes escritas, sobre el origen é inventario de sus alrededores y que a decir del historiador Eitel Manrique Sánchez revelan la historia de la formación de la Arequipa actual teniendo como pilares la cultura Quechua, Aymara y Puquina.

El autor: Walter Billy Ramos Yucra

El historiador sentenció: «luego de Cusco, no hay otro lugar en el Perú que tenga un origen literario tan abundante como Arequipa». La cita se dio en el patio de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y por su rio contenido merece una lectura para conocer y revalorar los orígenes y cultura arequipeña.

Eitel Manrique

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más