CALLE CUSQUEÑA PUEDE SER LA MÁS BONITA DEL MUNDO.

nacional 03/04/2022

En tiempos de pandemia, un atractivo turístico fue redescubierto en la Ciudad Imperial. Se encuentra en el sector de Sapamtiana, histórico barrio de San Cristóbal. El acueducto colonial y una huaca inca hizo de este uno de los lugares preferidos de propios y extraños para pasar parte del día.

La concurrencia de centenares de personas hizo que los vecinos de la zona empiecen a reactivar sus negocios, y para atraer mayores visitantes se vieron en la necesidad de embellecer sus vías.

Los vecinos de la calle Siete Borreguitos con la colaboración de artistas, egresados y estudiantes de la Universidad Diego Quispe Tito y la Cámara de Comercio del Cusco (CCC), emprendieron un ambicioso reto para ser considerada como la calle más hermosa del mundo.

Blancas fachadas, jardines colgantes decoradas con coloridos murales hacen de este lugar una atractiva villa que muchos vecindarios quisieran imitar.

“Hace dos años esta calle estaba abandonada, incluso invadida por delincuentes. Gracias a la iniciativa de los vecinos estamos en un panorama hermoso”, dijo el director de turismo de la CCC, Manolo Chávez.

Para concretar su objetivo, primero la Municipalidad Provincial del Cusco debe reconocer a la Calle Siete Borreguitos como la más bella de la ciudad para luego competir en instancias internacionales.

Créditos: LR

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más