DESTINO PERÚ DESPIERTA INTERÉS EN FERIA DE TURISMO EN COLOMBIA.

nacional 30/03/2022

La participación empresarial peruana en la 41° edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO proyectó como resultado de las 195 citas de negocios sostenidas por las 10 empresas coexpositoras, una proyección en ventas por US$4’219,300. Así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú.

“Nos sentimos muy optimistas por el resultado obtenido durante nuestra participación en ANATO al casi triplicar la cifra proyectada inicialmente, dado que muestra el gran interés por el destino Perú entre los empresarios latinoamericanos, así como el trabajo de promoción que venimos realizando incansablemente”, manifestó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

ANATO, evento realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia, es un espacio profesional que en su reciente edición ha logrado congregar a más 27,000 profesionales del sector y alrededor de 900 empresas expositoras procedentes de 20 países.

Asimismo, como parte de las actividades del Plan de Promoción 2022 elaborado por la Dirección de Promoción del Turismo de Promperú para promover la reactivación del turismo de nuestro país, que incluyó la participación peruana en ANATO, tendrá como siguiente paso, la asistencia empresarial nacional en la Feria World Travel Mart Latinoamérica a realizarse en Sao Paulo, Brasil.

Perú busca posicionarse como un destino gastronómico, de naturaleza y bioseguro. Las ferias turísticas son espacios idóneos para la identificación de nuevas oportunidades de promoción y comercialización del destino Perú, lo cual contribuye a la reactivación del sector turismo, así como a mantenernos vigentes en la mente de los viajeros internacionales.

Cifras

Al cierre del 2021, Colombia se convirtió en el segundo país emisor más importante para Perú a nivel mundial (después de Estados Unidos) y el primero a nivel de Latinoamérica representando una cuota de mercado del 9%. Para este 2022, las proyecciones apuntan hacia una recuperación de 20% en el flujo de arribos procedentes de Colombia.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más