EMBAJADA DE EE.UU. AYUDARÁ EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS PUNEÑOS.

puno 30/03/2022

La embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa S. Kenna, visitó la región Puno y se reunió con el gobernador regional de Puno, German Alejo Apaza, a fin de fortalecer alianzas estratégicas para impulsar la exportación de productos como la trucha, café, quinua y textiles.

Durante la reunión, la diplomática estadounidense mostró su predisposición para trabajar junto al gobierno regional de Puno, en el proceso de exportación y comercialización de productos estratégicos de la región del Altiplano.

En ese marco, se establecerán programas de capacitación y asistencia técnica a los productores de café, trucha y quinua, a través del programa de becas American Spaces que promueve la embajada de Estados Unidos, indicó el gobernador regional de Puno, German Alejo.

Según la Dirección Regional de Producción de Puno, esta región concentra más del 4 % de la producción nacional de trucha y el 82.4 % de la producción de la trucha arcoíris, consolidándose como líder en la actividad acuícola del país, debido a las mejores condiciones para el cultivo, menores costos y el incremento de la demanda.

Mientras, en la producción de café en Puno se encuentra entre las ocho regiones con mayores productores de este grano que genera desarrollo económico para las familias de las provincias de Sandia y Carabaya. Además, gracias a los esfuerzos colectivos e individuales, lograron reconocimientos internacionales, con el título del mejor café del mundo.

En cambio, la producción de quinua orgánica sigue siendo la mejor alternativa económica y rentable para los productores de Puno, esto permitió que los agricultores incrementen el rendimiento de la producción, con inserción de nuevas variedades como roja, blanca y negra.

Estos tres productos son considerados como exportables y que el mercado de los Estados Unidos, representa una alternativa para ampliar las exportaciones a mayor escala, pero estas deben cumplir la calidad y estandarización de los productos.

Créditos: La Primera.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más