AREQUIPA FUE ANFITRIONA DE EVENTO DE MUJERES EJECUTIVAS DE TURISMO

arequipa 29/03/2022

Con éxito se realizó el IV ENCUENTRO NACIONAL AFEET PERÚ en la ciudad de Arequipa, los días 25, 26 y 27 de marzo del año en curso, evento al que asistieron 70 empresarias provenientes de las ciudades de Lima, Trujillo, Cusco, y que sirvió para integrar a sus integrantes, debatir propuesta para el desarrollo y reactivación del sector y planificar y ejecutar actividades de labor social.

El primer día durante la cena de bienvenida se celebró la V Edición de “La Noche de los Zapatos Rojos”, dirigido a recaudar donaciones para labor social, en ésta ocasión se recaudaron libros de contenido turístico los que serán distribuidos a niños y adolescentes para incentivar la lectura y promover la identidad y cultura nacional.

El segundo día (26 de Marzo) se realizó una mesa de trabajo denominado “EL ROL DE LA MUJER” con participación de autoridades del sector y ponentes como: Sra. Rossana Fustagno Presidenta FIASEET internacional, Sra. Heddy Vílchez Vicepresidenta de AFEET PERÚ promoviendo el AFEET TRAVEL, Sra. Jessica Rodríguez casos de éxito del CEO de “Anntarah y Art Atlas”, Sra. Patricia Rodríguez Fundadora y Gerente General de “Acierto Marketing MBA”, Damaris Calcina Presidenta de la “Asociación Pucapacocha” promoviendo su actividad artesanal para conservar el ecosistema de su localidad, Sra. Lourdes Pérez-Wicht San Román Presidenta del Comité de Turismo de la CCIA presentando el Portal VIVE AREQUIPA, Sr Manuel Rodríguez Asesor permanente en el Centro de Liderazgo para el Desarrollo UCSP con el taller “Triple A las bases del buen propósito”.

Como corolario del encuentro, el numeroso grupo visitó las canteras de Añashuayco y “La Ruta del Pisco” en el Valle de Vitor disfrutando de las bondades naturales que ofrece la zona, donde presenciaron una alegoría a la Vendimia. Cabe resaltar que durante la duración del evento se apoyó el consumo de productos artesanales como el bordado y tejido del Colca.

Ana María Rojas Arredondo, Presidenta de la AFEET Arequipa y anfitriona del evento de carácter nacional, se sintió complacida con la enorme participación de las afiliadas “Las mujeres en el sector somos un elemento fundamental para la reactivación del turismo y nuestra participación está diseminada en todos los sectores productivos y de servicios tanto públicos como privados” manifestó.

La AFEET AREQUIPA, Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Arequipa, es filial de la AFEET PERU, y miembro de FIASEET, Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas. Gremio privado que reúne a mujeres empresarias del sector turismo como: restaurantes, agencias de viajes, hoteles y proveedores turísticos, a nivel nacional y entre sus objetivos están la capacitación, empoderamiento, defensa y proactividad de sus integrantes para promover el bien común, asi como la promoción turística y desarrollo de eventos con el fin de asegurar la sostenibilidad de la actividad turística nacional

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más